El habitáculo dispone de un diseño deportivo y muy lujoso. | Global Communications Mercedes-Benz Cars

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El nuevo cabrio es la sexta variante de la actual familia de modelos de la Clase S. Al mismo tiempo, constituye el primer vehículo descapotable con cuatro plazas introducido por Mercedes-Benz en el segmento de lujo desde el año 1971.

En el centro del frontal destaca la parrilla negra de efecto diamante con la estrella Mercedes y una lama de color plata con insertos cromados. Visto de perfil y con la capota cerrada su silueta Cabrio ofrece un lateral totalmente coupé. Los pilotos traseros bajos en tecnología LED y los musculosos hombros incrementan la sensación de anchura en la zaga.

El habitáculo dispone de un diseño deportivo y lujoso, materiales nobles y acabados de máxima calidad. La posibilidad de elegir entre un interior en cuero, napa o cuero exclusivo napa designo, además de seis conceptos cromáticos, garantiza un elevado nivel de personalización.

En la nueva Clase S Cabrio debuta una regulación inteligente del aire acondicionado que garantiza un máximo confort climático y un manejo sencillo. A diferencia de los sistemas convencionales, la regulación del aire acondicionado es totalmente automática, sin necesidad de que el conductor seleccione un modo específico si la capota está plegada o desplegada ni de que guarde ajustes de temperatura para cada una de estas opciones. Con dos zonas y tres estilos climáticos (difuso, semidifuso o concentrado), la climatización automática Thermotronic de serie permite disfrutar de un bienestar personalizado a bordo.

La Clase S Cabrio está equipada de serie con el sistema semiactivo de suspensión neumática integral Airmatic con regulación progresiva de la amortiguación. Del mismo modo que la berlina y el coupé de la Clase S, el nuevo modelo cabrio incorpora un largo elenco de innovadores sistemas de asistencia a la conducción que hacen más confortable y más seguro el uso del vehículo. La lista de sistemas «Intelligent Drive» incluye, entre otros, el freno Pre-Safe con función de detección de peatones, el piloto automático de distancia Distronic con piloto automático de dirección y Stop&Go Pilot, el servofreno de emergencia Bas Plus con asistente para cruces, el detector activo de cambio de carril, las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus. El sistema Collision Prevention Assist Plus incorporado de serie puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad mayor de 100 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado.

Inicialmente en nuestro mercado está disponible el S 500 con motor V8 que entrega 455 CV de potencia con una cilindrada de 4.663 cm3 y su par motor máximo asciende a 700 Nm a partir de las 1.800 rpm. En el nuevo ciclo normalizado europeo (mixto), este cabrio no precisa más de 8,5 litros de gasolina sin plomo 95 a los cien kilómetros, correspondientes a unas emisiones de CO2 de 199 g/km. El innovador cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic favorece tanto la conducción dinámica como un estilo.