En el SLC destaca el amplio abanico de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. | Francisco Tortella Mas - Global Communications Mercedes Benz Cars

TW
0

El nuevo Mercedes Benz SLC hereda un importante legado de su antecesor, el SLK, que cuenta con una numerosa comunidad de admiradores en todo el mundo y del que se han vendido alrededor de 670.000 unidades desde su lanzamiento en 1996.

En el proceso de reestilización, los diseñadores de Mercedes Benz han acentuado aún más el carácter deportivo de este roadster de culto. A esto contribuye especialmente el nuevo frontal. La parrilla del radiador erguida realza la forma del capó aflechado. Todos los SLC salen de fábrica con parrilla de efecto diamante. Las medidas de reestilización redundan en una sensación de mayor calidad en su habitáculo. Algunos elementos destacados son las nuevas molduras de aluminio claro (de serie) u oscuro con rectificado en efecto fibra de carbono. También se ha rediseñado el cuadro de instrumentos. Uno de los clásicos puntos fuertes del SLC es su práctico maletero. Gracias a un volumen máximo de hasta 335 litros, es el más espacioso del segmento.

Inicialmente para nuestro mercado está disponible en gasolina el SLC 200 de 184 CV con un motor de cuatro cilindros y 1.991 cm3 y el AMG SLC 43 con un motor V6 biturbo de 3,0 litros, de 367 CV y 520 Nm con el tren de rodaje deportivo AMG adoptado del Mercedes-AMG SLK 55 y sometido a diversas adaptaciones. El campeón en eficiencia sigue siendo el SLC 250 d diésel de 204 CV de potencia, con emisiones de CO2 de 114 g/km. Las cajas asociadas a las mecánicas son un cambio manual de 6 velocidades para el SLC 200 y opcionalmente el cambio 9G-TRONIC. En el SLC 250 d y el SLC 43, este confortable y deportivo cambio automático con convertidor de par forma parte del equipamiento de serie.

En cuanto a los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción destacan el servofreno de emergencia activo incorporado de serie, conocido hasta ahora con el nombre ‘Collision Prevention Assist Plus’, el control de ángulo muerto y el detector activo de cambio de carril. Opcionalmente se puede disponer del ‘LED Intelligent Light System’ y de las luces de carretera automáticas Plus.

El equipamiento de confort incluye entre otros el techo retráctil y el estor cubre equipajes parcial semiautomático (en combinación con los equipos opcionales accionamiento de confort para el techo retráctil o Keyless-Go).

El sistema de infoentretenimiento ‘Comand Online’ brinda un sinfín de funciones nuevas o ampliadas en calidad de sistema de mando visualizado para navegación, teléfono, audio, vídeo e internet. Se incluyen el display en color de 7 pulgadas (17,8 cm) con alta definición, la consulta de páginas de internet en el vehículo detenido y el uso de las Mercedes Benz Apps también durante la marcha (en combinación con el teléfono móvil correspondiente). El nuevo SLC está interconectado en red de forma inteligente y siempre en línea. De ello se encarga el módulo de comunicación incorporado de serie (tarjeta SIM fija en el vehículo), que hace posible el uso de los servicios ‘Mercedes me connect’.