El Presidente de Honda hizo entrega a cada uno de los pilotos de un modelo para su uso diario. | Francisco Tortella Mas

TW
0

Los pilotos de Honda Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou y Tiago Monteiro realizaron hace breves fechas un test drive conjunto, en el Circuito de Castellolí (Anoia, Barcelona), al volante del nuevo Honda Civic Type R, modelo deportivo mítico de la marca japonesa que, desde el lanzamiento de su primera versión en el año 1997, ha despertado la admiración y pasión de miles de fans en todo el mundo.

En el que fue un test drive único y exclusivo, los periodistas asistentes se convirtieron en copilotos de excepción de los pilotos Honda que, al volante del Type R, pusieron a prueba el nuevo motor VTEC Turbo, que equipa a la última generación de este icónico modelo y entrega una potencia de hasta 310 CV y una velocidad máxima de 270km/h. Descrito por los ingenieros de Honda como “el coche de competición para la carretera”, las entregas en el mercado español del nuevo Honda Civic Type R empezaron durante el pasado mes de septiembre.

Durante la rueda de prensa celebrada posteriormente, los cuatro pilotos Honda compartieron sensaciones con los asistentes, destacando el carácter deportivo y dinámico del nuevo Type R, no sólo en cuanto a potencia y rendimiento, sino también en cuanto diseño, aerodinámica y sensaciones de conducción que proporciona. Márquez, Pedrosa y Bou, que cambiaron en esta ocasión sus habituales dos ruedas por el volante del Civic Type R, quedaron sorprendidos por la potencia de un motor como el VTEC Turbo, que equipa un coche de carretera capaz de proporcionar la diversión y excitación al volante propias de un vehículo de competición.