La gama arrancará con el E 200, con motor de gasolina y el E 220 D, con nuevo motor diesel. | Francisco Tortella Mas - Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars

TW
0

La nueva Clase E se presenta con una estética moderna, elegante y deportiva. El enérgico frontal pone de manifiesto su estatus con diferentes configuraciones según la línea de diseño y equipamiento elegida.

La versión básica lleva la parrilla clásica de Mercedes con la estrella en el capó, al igual que la línea Exclusive, si bien ésta tiene una configuración más sofisticada. Las líneas ‘Avantgarde’ y ‘AMG Line’ se distinguen por la parrilla de estilo deportivo con la estrella Mercedes de gran tamaño en el centro. En la parte trasera, los hombros anchos sobre los pasarruedas traseros revelan claramente el carácter enérgico de la Clase E. Los grupos ópticos traseros de una pieza, insertados en el cuerpo de la carrocería, presentan un diseño de dos franjas que distingue a la Clase E como nuevo miembro de la familia de berlinas Mercedes.

El interior determina la filosofía del diseño de Mercedes-Benz dominando la dos amplios displays de alta definición, de 12,3’ de diagonal respectivamente, con tecnología de última generación única en este segmento. Para el control del sistema de infoentretenimiento existe la posibilidad de un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura manual, y el sistema de mando fónico Linguatronic. Los materiales de alta calidad impregnan la estética interior al igual que los asientos, cuya forma ergonómicamente modelada aúna la idoneidad para los viajes largos típica de Mercedes-Benz con una estética refinada y deportiva.

El tren de rodaje de la nueva Clase E ofrece agilidad y placer de conducción en carreteras de curvas, y al mismo tiempo el mayor confort de marcha en este segmento. La berlina equipa de serie suspensión mecánica. En combinación con esta suspensión se ofrecen tres versiones del tren de rodaje DIRECT CONTROL con sistema de amortiguación selectivo.

Con los nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, Mercedes-Benz ofrece más seguridad, confort y una nueva dimensión en la asistencia al conductor. De serie se incluye el servofreno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo óptimo en la frenada de emergencia y, si es necesario, frenar de forma autónoma. También se incluye el Attention Assist con sensibilidad ajustable, que puede advertir ante síntomas de cansancio y distracción, así como el asistente para viento lateral, que ayuda al conductor a contrarrestar la deriva del vehículo producida por rachas fuertes de viento lateral.

La gama de novedades que se introducen con la nueva Clase E se completa con los siguientes equipos: Piloto automático para aparcar a distancia, Car-to-X-Communication, Pre Safe Impulso Lateral, Pre Safe Sound, los faros Multibeam LED de alta definición y la llave digital.

En la fecha de lanzamiento estarán disponibles para la nueva Clase E dos modelos de motorización: el E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros y el E 220 d con un motor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo. Después, la oferta se ampliará con otras versiones, entre ellas, el E 350 e con tecnología híbrida. La versión diesel más potente será un seis cilindros con avanzada tecnología SCR para los gases de escape, 258 CV de potencia y un par motor de 620 Nm. Otra novedad será el E 400 4Matic, cuyo motor de gasolina de 6 cilindros entregará 333 CV y 480 Nm de par motor.

Todos los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento están equipados de serie con el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic.