El objetivo es crear un sistema de exploración para el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas.

TW
0

Ford y DJI han imaginado un mundo en el que vehículos y drones son más eficientes y competentes trabajando juntos; y han anunciado un reto para desarrollar un software que lo haga posible.

La marca ha invitado a los innovadores a participar en el DJI Developer Challenge, un reto puesto en marcha en colaboración con DJI, el líder mundial en sistemas y software para drones a nivel profesional para crear sistemas de comunicación del dron con el vehículo utilizando Ford SYNC AppLink or OpenXC. El objetivo es crear un sistema de exploración para el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas para inspeccionar zonas de emergencia inaccesibles.
Gracias a esta tecnología, los equipos de primera intervención de Naciones Unidas en casos de terremotos o tsunamis podrían desplegar rápidamente drones que fueran capaces de supervisar y generar mapas de las zonas más afectadas. Todo desde la cabina de un F-150.

El reto de la movilidad forma parte del plan Ford Smart Mobility, una estrategia que permitirá a la compañía seguir avanzando en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario, datos y analítica.
«En Ford, impulsamos la innovación en cada una de las partes de nuestro negocio para mejorar la vida de la gente», aseguró Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. «Trabajar con DJI y las Naciones Unidas supone la oportunidad de marcar una gran diferencia haciendo que vehículos y drones trabajen juntos por el bien común».