Los nuevos A4 incorporan numerosos sistemas de ayuda a la conducción.

TW
0

Con una longitud de 4,73 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros, los nuevos Audi A4 y A4 Avant muestran una imagen de aplomo sobre el asfalto. Una línea horizontal prominente en el frontal y en la zaga subraya la anchura del coche. La parrilla Singleframe es ancha y baja; los faros opcionales con tecnologías LED y Matrix LED (incluyendo intermitentes dinámicos secuenciales) hacen de la tecnología un sello visual.

Comparado con el modelo anterior, las dimensiones exteriores e interiores del coche han crecido, pero su peso se ha reducido significativamente, hasta en 120 kilogramos, dependiendo de la versión mecánica.
El Audi A4 es también líder de su clase en materia de confort sonoro en el habitáculo. Todos los ocupantes disponen de un espacio generoso; las suaves líneas enfatizan la anchura del interior. La parte frontal del salpicadero muestra una ancha fila de salidas de ventilación y una amplia superficie decorativa. De noche, las discretas luces opcionales del interior iluminan las puertas y la consola central.

El compartimento para equipajes del nuevo Audi A4 Avant ofrece una capacidad de 505 litros, la mayor en un modelo premium de este segmento. Con los asientos traseros plegados y ocupando toda la altura disponible, puede llegarse a un volumen de 1.510 litros.

Los dos nuevos modelos ofrecen una amplia variedad de tecnologías inteligentes, cuyo uso es todavía más intuitivo con el nuevo concepto de display y control Audi MMI. Los puntos tecnológicos destacables del nuevo A4 incluyen el Audi virtual cockpit, los faros Audi Matrix LED, el interfaz Audi para smartphones, el sistema audio Bang & Olufsen con sonido 3D, el Audi phone box con recarga por inducción, el head-up display y nuevos sistemas de ayuda a la conducción y servicios de Audi connect.

MOTORES

Los nuevos Audi A4 y A4 Avant cuentan desde el lanzamiento con siete motores, tres TFSI y cuatro TDI. Su potencia ha aumentado significativamente y va desde los 150 CV a los 272 CV, pero el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 21 %. A lo largo del ciclo de vida del modelo, se ofrecerá una versión g-tron que puede usar gas natural o bien el Audi e-gas, producido de forma sostenible.

La transmisión y el chasis de los nuevos Audi A4 y A4 Avant han sido nuevamente desarrollados por completo. El cambio manual de seis marchas, el S tronic de siete relaciones (ahora también disponible en las versiones de tracción delantera) y el tiptronic de ocho velocidades han sido rediseñados; las transmisiones automáticas ofrecen ahora una función de rueda libre (a vela) que permite ahorrar combustible.

El control de par selectivo individual para cada rueda complementa el funcionamiento de la tracción delantera o la tracción quattro. Para el motor TDI más potente, Audi ofrecerá opcionalmente el diferencial deportivo en el eje trasero.

CONDUCCIÓN

Los Audi A4 y A4 Avant establecen la referencia en su clase con numerosos sistemas de ayuda a la conducción. El asistente predictivo de eficiencia ayuda a los conductores a ahorrar combustible; el Audi active lane assist permite no desviarse del carril; y el control de crucero adaptativo con Stop&Go que incluye asistencia en atascos de tráfico, facilita la conducción en situaciones de tráfico lento. Otras innovaciones que hacen contribuciones relevantes a la seguridad son el Audi parking assist, el Audi cross traffic assist, el Audi exit warning, el asistente anti colisión, el asistente de giro turn assist y los sistemas Audi pre-sense. También está disponible un sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de vídeo.