El Volvo S90 es el nuevo modelo que refuerza la participación de Volvo Cars en el segmento sedán premium.

TW
0

El nuevo Volvo S90 supone un paso de gigante para Volvo Cars. El fabricante de automóviles sueco es más conocido por sus modelos SUV y station wagon, pero con el lanzamiento del Volvo S90 la intención es revolucionar el segmento sedán premium con este distintivo sedán de clase ejecutiva. Equipado con una serie de nuevas tecnologías que van desde los sistemas de seguridad de última generación hasta aplicaciones basadas en la nube, el S90 es una prueba más de la continua transformación de la marca sueca.

El nuevo Volvo S90 viene equipado con una función de unidad semiautónoma avanzada, Pilot Assist. El sistema da suaves correcciones en la dirección para mantener el coche correctamente alineado dentro de las marcas de la autopista hasta velocidades de unos 130 km/h, sin necesidad de seguir al coche que circula delante. Pilot Assist es un paso más hacia la conducción autónoma, un área de innovación clave para Volvo.

El nuevo Volvo S90 introduce también una nueva función mundial para City Safety –la detección de grandes animales– un sistema capaz de detectar los animales de mayor tamaño, como venados o caballos, tanto de noche como de día. La tecnología ofrece una advertencia intuitiva y un freno asistido para evitar una posible colisión.
El S90 también se ha beneficiado de la reciente inversión de Volvo Carsen, un simulador de carrocerías muy avanzado.
Este espectacular sedán premium del fabricante sueco se presentará al púbico en el salón internacional NAIAS en Detroit que se celebrará el próximo mes de enero.