Presentando un enfoque de diseño atrevido y único con un equilibrio perfecto entre confort y placer de conducción. | Francisco Tortella Mas

TW
0

Disponible en las variantes básica, Premium y Sport, el Q30 retoma los patrones de diseño de la firma Infiniti y los transforma en nuevas formas dinámicas. La parrilla de doble arco con malla en 3D, por ejemplo, procede del Q50, aunque con un movimiento más fluido hasta los faros. Las curvas marcadas discurren hasta el capó, por encima del paragolpes y cruzando la línea de la carrocería, hasta la sólida línea de hombro del coche. Los arcos de los montantes traseros concurren en forma de media luna enfatizando el movimiento, incluso cuando el vehículo está parado. El contraste de la larga línea del techo bajo y la postura elevada contribuyen al impacto visual.

El enfoque atrevido del diseño adoptado por Infiniti tiene su continuación en el interior, en el que los clientes encontrarán un habitáculo expresivo que desafía los estándares tradicionales de simetría del diseño en el ámbito de la automoción. Las superficies con un estilo delicado incluyen formas onduladas y líneas dinámicas que fluyen en el interior de la cabina. Esta «disimetría» modifica la percepción convencional de las zonas de los ocupantes, creando un entorno más agradable en el que pasar tiempo. Además, se han seleccionado también los materiales de las mejores calidades y los mejores procesos existentes para crear un interior moderno y lujoso. La capacidad de carga es muy competitiva disponiendo el maletero de un volumen de 368 litros sin abatir los asientos.

MOTORES
El Q30 está disponible con motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel, cubriendo así las diferentes demandas de clientes de todo el mundo. Los modelos base y Premium están disponibles con motor de gasolina de 1.6 l (122 y 156 CV) o con motor turbodiésel, a elegir para este último entre dos capacidades: 1.5 (109 CV) y 2.2 (170 CV). Además de estos dos motores diésel, los modelos del Q30 Sport pueden equiparse con un motor de gasolina de inyección directa (DIG) turboalimentado, de 211 CV y 2.0 l. Las transmisiones asociadas a las mecànicas son cajas manuales de seis relaciones o de doble embrague DCT automáticas de siete velocidades.

El Q30 incluye una serie de tecnologías intuitivas que mejoran la experiencia de conducción del vehículo, a la vez que proporcionan la máxima seguridad. La tecnología de seguridad introducida en el Q30 incluye elementos como el sistema de Advertencia de ángulo muerto (Blind Spot Warning); el sistema de Aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con sistema de frenado de emergencia delantero (Forward Emergency Braking); el sistema de Control de deslumbramiento automático (Auto High Beam Assist); el Control de crucero inteligente (Intelligent Cruise Control); el asistente de aparcamiento automático (Automatic Park Assist) y sistema de monitor de visión periférica (Around View Monitor).

Por último, el Infiniti Q30 incorpora la plataforma tecnológica Infiniti InTouch, introducida por vez primera en el pionero Q50, que ha evolucionado y se ha actualizado para el nuevo modelo ofreciendo una experiencia intuitiva muy similar a la que se tiene con una tableta desde el asiento del conductor a través de una práctica pantalla táctil de 7 pulgadas.