Un coche que arrasó en EE UU. | Juan Miguel Giménez

TW
0

José Albero es el presidente de la Asociación de Volkswagen en Palma y, por tanto, un enamorado de la marca alemana, aunque se considera un gran amante de los coches clásicos en general. Su última adquisición ha sido un Karmann Ghia, que adquirió hace un año por internet en Estados Unidos. El vehículo data de 1973 y se trata de un modelo muy popular en Estados Unidos entre los años 55 y 74, vendiéndose allí más del ochenta por ciento de la fabricación, ya que a los americanos les encantaba su aspecto deportivo y el modelo coupé, versiones en las que la marca alemana fabricó este coche, que fue todo un éxito, ya que su producción se duplicó a los pocos meses de salir al mercado.

Noticias relacionadas

En cuanto a este vehículo en concreto, Pepe nos cuenta que estaba en perfectas condiciones mecánicas y sólo hubo que hacerle unos pequeños retoques de pintura, sobre todo en los bordes de los cristales, donde había aparecido algo de óxido. Lo que sí fue una verdadera odisea fue que el vehículo llegara a Palma, pues embarcó en un buque mercante en dirección a Hamburgo, donde llegó a los díez días y a continuación tenía que viajar hacia el puerto de Barcelona, donde debía ser descargado.

Pero todo se complico y el coche siguió viaje hasta Italia, Alejandría y Beirut, para volver un mes después al puerto de Barcelona, donde finalmente fue descargado. Paco lo recogió allí y se lo trajo a Palma. José es el tercer propietario del coche y se lo compró a un instructor de la Marina norteamericana que lo tenía muy bien cuidado.