El BMW X4 M40i es el modelo tope de gama de la exitosa serie BMW X4, y logra establecer un nuevo listón de referencia en el ámbito de los Sport Activity Coupés (SAC). | Francisco Tortella Mas - www.danielkraus.de

TW
0

El nuevo BMW X4 M40i es fiel expresión de una lograda combinación de deportividad, emoción y exclusividad. Con sus proporciones armoniosamente equilibradas y la acentuación consecuente de su potencial deportivo, resulta evidente que se trata del nuevo modelo tope de la gama BMW X4.

Su nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.000 cc de cilindrada de ‘M Performance’ con tecnología ‘TwinPower Turbo’ del BMW X4 M40i, combina una gran potencia con excelentes valores de consumo. El propulsor ofrece una potencia máxima de 265 kW/360 CV, que está disponible entre 5.800 y 6.000 rpm (consumo total de combustible de 8,6 l/100 km; emisiones de CO2: 199 g/km). La potencia del hasta ahora motor de gasolina más potente de ‘M Performance’, se transmite de serie a través de una caja de cambios deportiva ‘Steptronic’ de ocho marchas que contribuye decisivamente al comportamiento dinámico del coche ‘M Performance’. Todos los modelos BMW X4 cuentan con el sistema de tracción total inteligente ‘BMW xDrive’, combinado de serie con el sistema ‘Performance Control’.

EQUIPAMIENTO
De serie incluye un equipamiento muy completo. Se entrega con la caja de cambios deportiva ‘Steptronic’ de ocho marchas, control dinámico de la amortiguación DDC, dirección deportiva variable, ‘Performance Control’, control de distancia de aparcamiento PDC, faros xenón, faros antiniebla, asientos deportivos, volante ‘M’ forrado de piel y llantas ‘M’ de aleación ligera de 19 pulgadas con neumáticos tipo ‘runflat’.

El cliente puede escoger entre siete colores exteriores de carrocería (seis de ellos ya conocidos por ser parte del kit deportivo ‘M’) para su nuevo BMW X4 M40i, entre ellos, el color azul ‘Long Beach Blue’ metalizado, exclusivo entre la gama de BMW X4.

Para el habitáculo se ofrecen además siete acabados de tela y piel, así como diversos listones embellecedores, también todos provenientes del kit deportivo M. Asímismo se dispone del BMW ‘ConnectedDrive’, que ofrece todas las ventajas que tiene la inclusión total en la red que conecta al conductor, a su automóvil y al entorno. Esta oferta incluye opcionalmente la última generación del navegador ‘Professional’ con controlador táctil ‘BMW iDrive’, así como también la pantalla virtual a color ‘Head-Up Display’.

El futuro comprador, además, puede recurrir opcionalmente a diversas funciones adicionales de carácter selecto, capaces de aumentar el nivel de seguridad y de confort del coche.

Entre estos dispositivos se encuentra disponible el denominado ‘Driving Assistant Plus’ con aviso de colisión y de peatones, con función de frenado en ciudad, control de crucero activo con función ‘Stop and Go’ y aviso de abandono involuntario del carril. La llamada de emergencia inteligente también se incluye de serie en el BMW X4 M40i. En fin, poco más se puede pedir.