Sus robustas proporciones recuerdan a los icónicos 4x4 de antaño. | Francisco Tortella Mas

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El vehículo llama la atención ante todo por ofrecer una visión de futuro e ilustrar la forma en que el actual todoterreno Korando podría ser reinterpretado como la cuarta versión de su larga vida y gran éxito. Este nuevo prototipo es un verdadero SUV de robustas proporciones y estilo musculoso de carrocería que recuerda a los icónicos 4x4 de antes: fortaleza, robustez y con un interior cuadrado, habitable y de gran capacidad para cubrir las necesidades de los que llevan equipaje deportivo amplio y complejo.

En cuanto a diseño interior, éste se muestra sencillo, amplio y muy práctico. La mezcla de colores combinando el negro y el marrón natural crea un ambiente lujoso y moderno, a la vez que el imaginativo diseño refleja la practicidad requerida y prueba de ello es el compartimento de almacenamiento en la puerta trasera que permite la carga de esos elementos extra necesarios para un viaje de actividades de esparcimiento. El elemento interior del techo de carbono ha sido realizado con lona convertible y permite un espacio de amplia apertura que acerca muy directamente al entorno a la vez que proporciona el placer de la conducción a techo descubierto.

MECÁNICAS
En cuanto a las mecánicas, el vehículo se ofrece con la opción de motores 1.6 litros diésel y 1.6 litros gasolina y a su vez equipa un sistema híbrido eléctrico E-4WD. Este sistema emplea una batería de ion litio y dos motores eléctricos montados detrás que ofrecen la opción de dos modos de conducción: modo económico híbrido y modo deportivo híbrido. Además, el sistema también proporciona una conducción segura tanto en el entorno urbano como fuera de la carretera.

El XAV-Adventure, asimismo, incorpora el sistema denominado SsangYong 3S-CUBE. Este incluye un elemento sensor especial que en conjunción con un sistema inteligente de control de movimiento, una suspensión eléctrica de aire y un sistema de visión estéreo determina automáticamente las condiciones de la carretera y ajusta la suspensión para un confort optimizado de la conducción. En terreno escarpado, la suspensión se ajusta automáticamente para ofrecer una conducción más suave mientras a altas velocidades, la suspensión se endurece para incrementar el control del vehículo, bajando la altura del mismo para prevenir el vuelco y el cabeceo.

El SsangYong XAV-Adventure ha sido desarrollado para una aventura real fuera del asfalto. Ofrece una gran altura libre al suelo, un buen ángulo ventral y es capaz de vadear y ascender por pronunciadas pendientes sin mayores problemas. Los neumáticos Run flat son otra medida de seguridad del vehículo, con un dibujo mixto adecuado para conducción dentro y fuera de la carretera.