El prototipo ofrece las prestaciones de un deportivo compacto y la silueta coupé de un vehículo de dos puertas. | Francisco Tortella Mas

TW
0

Jürgen Stackmann, presidente de SEAT, presentó el nuevo prototipo denominado León Cross Sport en el encuentro del Grupo Volkswagen con los medios, previo a la inauguración del Salón del Automóvil de Fráncfort.

Él SEAT León Cross Sport ofrece las prestaciones de un deportivo compacto y muestra la silueta estilo coupé de un vehículo de dos puertas, combinando todos estos elementos con la versatilidad de la tracción a las cuatro ruedas controlada electrónicamente y una mayor distancia al suelo –41 milímetros–. Asimismo, su atractivo diseño destaca por sus proporciones perfectas y líneas claras con los máximos estándares de precisión y calidad.

El showcar SEAT León Cross Sport hereda sus prestaciones del León CUPRA. El motor de dos litros genera 300 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos. Al igual que todos los modelos SEAT actuales, el León Cross Sport ofrece conectividad de última generación. Es posible conectar smartphones de distintos fabricantes y plataformas de forma cómoda y sencilla al sistema del vehículo a través de la conexión Full Link. Y todo ello con los más innovadores sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo con Front Assist, un sistema electrónico de estabilidad especialmente adaptado, reconocimiento de señales de tráfico, dirección progresiva o el asistente de control de carril.