El Ford Mustang está ya disponible para usuarios de más de 100 mercados de todo el mundo. | Francisco Tortella Mas

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Los usuarios de todo el mundo han convertido al emblemático Ford Mustang en el deportivo más vendido del mundo durante la primera mitad del año, según datos de matriculación automovilística de IHS. Los clientes de todos los países donde se comercializa, matricularon 76.124 vehículos durante los primeros seis meses de 2015, lo que supone un incremento del 56 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las cifras de ventas iniciales muestran que, en Europa, los colores más populares son el Rojo Red y el Gris Magnético, tanto para fastback como para convertibles, ambos con el 21 por ciento del total de las ventas. Los modelos fastback suponen 3 de cada 4 unidades vendidas en Europa hasta la fecha (72 por ciento) y 2 de cada 3 compradores han preferido el motor V8 5.0 litros con 421 CV (64 por ciento).

Los conductores en Europa se dividen casi a partes iguales entre cambio manual de seis velocidades (51 por ciento) y automático de seis velocidades (49 por ciento). Los cambios automáticos están resultando ser más populares entre clientes del motor V8 5.0 litros (57 por ciento) y la opción manual, entre usuarios del motor EcoBoost 2.3 litros 317 CV (65 por ciento).

En nuestro mercado, el Rojo Race es el color favorito, siendo elegido por cerca del 40 por ciento de compradores, seguido del Gris Magnético, con casi un 20 por ciento. Los clientes de fastback prefieren el Rojo Race (24 por ciento) y los del convertible, el Gris Magnético (32 por ciento). Los compradores españoles de Mustang optan mayoritariamente por la opción fastback (82 por ciento) y por el motor EcoBoost 2.3 (53 por ciento). En nuestro país, un 55 por ciento de usuarios se decantaron por el cambio manual frente a un 45 por ciento que prefirieron el automático.