El modelo cumple todos los objetivos: pequeño, razonable y referente

TW
0

El nuevo modelo de acceso a la gama Opel llegará a los concesionarios españoles a principios del próximo mes de julio. Su nombre: simplemente KARL.

El diseño del KARL le da una apariencia de coche maduro y con carácter. Su frontal luce la sonrisa típica de Opel. Presenta una ancha y baja parrilla delantera con la dinámica barra cromada que ha sido rediseñada para soportar el emblema de la marca. Los grandes faros y las luces traseras se suman a la apariencia vibrante, creando un diseño global que muestra excepcional atención al detalle para un vehículo de esta clase. El KARL estará disponible con diez tonos diferentes para la carrocería que van desde el morado al verde lima. Además, no faltarán varios diseños de llantas de hasta 16 pulgadas.

Dentro, ofrece un espacioso interior y el habitáculo orientado al conductor, ofrece a los ocupantes de las plazas delanteras una agradable sensación de amplitud, calidad y gusto por los detalles que anteriormente sólo se conocían en coches más caros. Con los asientos traseros plegados, el KARL ofrece un volumen de carga de hasta 1.013 litros cargado hasta el techo.

Este confortable y genial modelo está propulsado por la última tecnología en motorizaciones de Opel. El nuevo 1.0 ECOTEC con 75 CV, un ultra moderno motor de gasolina realizado completamente en aluminio con tres cilindros y un litro de cubicaje, de la misma familia que el alabado motor 1.0 turbo disponible en el Corsa y el ADAM, impresiona con su sorprendente suavidad de funcionamiento y su eficiencia.

El KARL está equipado con numerosos elementos de seguridad y comodidad. Aparte del ESP de serie con control de tracción, el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y el Asistente de Arranque en Rampas (HSA), puede estar equipado con otros avanzados dispositivos de seguridad, entre los que destaca el ‘Aviso por Cambio Involuntario de Carril’. El equipamiento de seguridad ofrece también seis airbags y el sistema de pedales retráctiles.

En lo que se refiere a confort, opcionalmente se podrá equipar con el paquete invierno que incluye el volante de cuero calefactable, al igual que los asientos delanteros con calefacción. El KARL también cuenta con el modo City en la dirección que reduce el esfuerzo de maniobra con sólo pulsar un botón. Por otra parte, el Asistente de Aparcamiento previene golpes no deseados al estacionar mediante la emisión de un aviso acústico de los obstáculos que se aproximan al dar marcha atrás y el Control de Crucero con limitador de velocidad asegura la conducción a velocidades legales. Asimismo se ofrece el techo solar opcional de accionamiento eléctrico.