La gama se amplía con un propulsor de gasolina y otro diésel de última generación. | Francisco Tortella Mas - bild@me.com

TW
0

La edición más reciente de este modelo vuelve a establecer un listón de referencia definiendo una vez más lo que significa el placer de conducir un automóvil perteneciente al segmento Premium de los coches compactos.
El diseño cuidadosamente retocado logra realzar óptimamente la elegancia, la calidad y el aplomo del coche. La nueva configuración de la parrilla ovoide doble típica de BMW, las entradas de aire de mayores dimensiones, así como la geometría marcadamente más plana de los faros, que incluyen de serie los nuevos faros LED y las luces diurnas con la misma tecnología, logran acentuar su carácter dinámico. También el conjunto de luces posteriores ha sido objeto de una remodelación completa adoptando la característica forma en L propia de los modelos de BMW y también tecnología LED.
El selecto ambiente que impera en el habitáculo se acentúa especialmente por el diseño más fino de la parte superior de la consola central, que alberga los elementos de mando de la radio y del climatizador.

El nuevo BMW Serie 1 incluye nuevos motores que se incorporan al modelo y que ahora ofrecen más potencia y menor consumo. La gama está compuesta por cinco versiones de gasolina (116i de 109 CV, 118i de136 CV, 120i de 177 CV, 125i de 218 CV y M135i de 326 CV) y tres diesel (116d (116 CV), 118d (150 CV) y 120d (190 CV). En vez de la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, puede adquirirse opcionalmente la caja Steptronic de ocho velocidades, (de serie en los modelos, BMW 120d xDrive y BMW M135i xDrive).

El equipamiento de serie abarca ahora también la radio BMW Professional y el sistema de mando iDrive que, a su vez, incluye una pantalla independiente de alta definición de 6,5”, integrada en el salpicadero. Los acabados Advantage, Sport, Urban y M Sport, ofrecidos a modo de alternativa, permiten personalizar el coche específicamente según los gustos de cada cliente.
El equipamiento de seguridad de serie incluye ahora también un indicador de presión individual para cada neumático. Los sistemas opcionales de asistencia al conductor BMW ConnectedDrive se amplían mediante el sistema de regulación activa de la velocidad por radar y la función Stop&Go. La última generación del asistente para aparcar permite estacionar en paralelo en espacios más pequeños, limitados en el frente, en la zaga o en un solo extremo del coche, así como aparcar en batería. Además están disponibles el asistente de conducción Driving Assistant con cámara, la cámara para marcha atrás y el sistema Speed Limit Info con función de aviso cuando está prohibido adelantar.

Todos los modelos de la nueva serie 1 de BMW tienen instalada fijamente y de serie una tarjeta SIM. Con esta tarjeta es posible acceder a diversas funciones, también ofrecidas de serie. Entre ellas, la llamada de emergencia inteligente y el servicio BMW TeleServices. Adicionalmente es posible contratar servicios de movilidad opcionales a través de Internet. Además de BMW Online y la información de tráfico a tiempo real, Real Time Traffic Information, también se ofrece la función Online Entertainment.