Juan Antonio Fernández nos presenta este Seat 127 de la primera serie, fabricado en 1974. | Juan Miguel Giménez

TW
7

Juan Antonio Fernández es un gran enamorado de la marca Seat, sólo hay que oírlo hablar para ver que siente pasión por estos coches y sobre todo por aquellos que se hicieron famosos en la España de los años 60 y 70. Se considera un pequeño coleccionista de dicha marca y además de este 127 cuenta con algún que otro 600 y un 850 Coupé.

Noticias relacionadas

Sobre este 127 de la primera serie –fabricados entre 1972 y 1983– nos comenta que lo compró por internet en Zaragoza y hasta allí se fue a buscarlo. El coche estaba en muy buenas condiciones, tanto que lo trajo por carretera hasta Valencia para embarcarlo rumbo a Palma.

Nos dice que su año de fabricación fue 1974 y que sólo le ha cambiado los tapacubos de las ruedas. Además, pese a sus más de cuarenta años, sólo tiene 72.000 kilómetros, de ahí su aspecto inmejorable tanto de motor como de carrocería. Cuenta que a pesar de la creencia popular de que el 600 fue el coche más vendido de Seat, lo cierto es que el 127 le superó con creces y hasta la llegada del Ibiza fue el coche más vendido de la marca española. Reconoce que sus conocimientos de mecánica son mínimos pero procura hacer lo que puede.