Se trata de la nueva versión de acceso a la gama para los Audi TT Coupé y TT Roadster. | Francisco Tortella Mas

TW
0

Audi amplía la gama de motores para su nueva generación del TT. A partir de verano, el deportivo compacto también estará disponible en una versión 1.8 TFSI que desarrolla 180 CV, tanto con cambio manual como con el S Tronic de doble embrague, disponible opcionalmente.

Además de esta nueva motorización de entrada, Audi ofrece en la nueva generación del TT tres motores de dos litros de cilindrada: el TT 2.0 TDI ultra, con 184 CV de potencia y 380 Nm de par motor, promedia sólo 4,3 litros de combustible cada 100 kilómetros. Eso corresponde a unas emisiones de CO2 de 112 gramos por kilómetro, y por tanto representa la mejor cifra de consumo de su categoría. Además, hay dos versiones del 2.0 TFSI: en el TT, el motor turbo de gasolina rinde 230 CV y 370 Nm de par; la potencia del TTS es de 310 CV y su par máximo, de 380 Nm. El Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos con el cambio S Tronic.

La versión de entrada a la gama viene equipada con todos los puntos fuertes de esta nueva generación, ya que mantiene el carácter purista y deportivo, la construcción ligera, el diseño impactante y la suspensión dinámica. Tampoco hay restricciones en el equipamiento, ya que incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados de serie, la dirección progresiva y el Audi virtual Cockpit. El precio base es de aproximadamente 36.620 euros para la versión coupé, y 39.510 euros para el biplaza descapotable.