Pere Rosselló es el propietario de este precioso Volkswagen Escarabajo de 1961 | Juan Miguel Giménez

TW
4

Pere Rosselló compró esta joya de la corona de Volkswagen por internet y lo encontró en un desguace donde se encontraba oxidándose. Después de medio año de mucho esfuerzo y dinero se logró darle el toque que tiene en la actualidad y convertirlo en un precioso coche descapotable de los que hay pocos en la Isla y que se subastó en Mallorca en 1969.

Este vehículo en concreto es de 1961 y tiene una cilindrada de 1.600 cc. Pere nos cuenta que es el tercer propietario del vehículo, por lo menos que esté documentado, aunque no sabe si por el camino alguien fue dueño de este escarabajo, ya que no sabe cómo llegó el coche a Mallorca, aunque sí que se fabricó en Alemania. Este modelo fue el primer producto de la marca y se fabricó entre 1938 y 2003, siendo el auto con más tiempo de producción en la historia.

Noticias relacionadas

Rosselló se define como un enamorado de estos coches y sobre todo de los descapotables, como es el caso que nos ocupa. Considera a la empresa de carrocerías Karmann como la más avanzada de su época y que ha dado grandes diseños a lo largo de su más de un siglo de experiencia y sus diseños para grandes marcas, no sólo Volkswagen.

No se considera un gran coleccionista, aunque llegó a tener hasta tres coches; en la actualidad sólo tiene dos y su objetivo es aumentar la colección a un tercero y ahí plantarse, lógicamente todos de la misma marca Volkswagen.