Grandes sensaciones en un entorno de lujo. | Miquel Àngel Llabrés

TW
2

Hay una gran novedad respecto a esta marca de lujo, ya que Bentley Madrid ofrecerá en las instalaciones de OK Group Postventa Oficial de Bentley, además de otros servicios asociados a la prestigiosa marca británica. Bentley Motors Limited es un fabricante de automóviles fundado en Inglaterra en 1919 por Walter Owen Bentley, que al principio curiosamente se dedicó a la fabricación de pistolas aeronáuticas de rotación para ingresar posteriormente en el mundo de la automoción, en el cual sus dos máximos rivales en la fabricación de vehículos de lujo son Rolls-Royce y Maybach.

El vehículo que hoy nos ocupa, el Bentley Continental GT, es un cupé de gran lujo de cuatro plazas. Este modelo se puso a la venta en 2003 y en 2011 fue modificado. Desde entonces, se le han hecho diversas modificaciones estéticas.

Su diseño destaca por contar con una parte delantera con doble faro, el de dentro de dimensiones más grandes y el exterior, más pequeño. Estos dos elementos llaman la atención por tener luces de LED en el interior de lo más vistosas y por estar completamente integrados en la misma carrocería. De la parte delantera también cabe destacar la parrilla delantera de color negro.

Lateralmente, el Continental GT destaca por tener la clásica silueta de cupé, que se caracteriza por una marcada línea descendente en la parte posterior.

La zona trasera del vehículo cuenta con faros rectangulares, divididos en dos partes en el interior, también con iluminación LED. De la parte posterior también cabe subrayar las cuatro salidas de escape en los laterales (2+2) y el parachoques perfectamente integrado en el conjunto.

MOTOR
El propulsor V8 de 4.0 litros y 500 CV es realmente espectacular en todos los apartados. El cambio automático con levas en el volante es técnicamente muy bueno y hace que el coupé haga aflorar todas sus prestaciones de forma realmente explosiva cuando hace falta, pudiendo regularse para que sea más progresiva.

La cifra de menos de 5 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h habla por sí sola, aunque también en las recuperaciones el motor se muestra muy rápido de «movimientos».

El comportamiento es otro de los apartados en los que el Bentley se comporta de manera muy enérgica, sin que tienda a subvirar ni a sobrevirar en las curvas, aunque cuando se aprieta el pedal del acelerador de forma enérgica el conductor necesita tener un buen control del vehículo, aunque gracias a las diferentes ayudas, es muy difícil no hacerse con el control del mismo.

INTERIOR
El interior del Bentley, como no podía ser de otra manera, muestra una calidad impresionante se mire por donde se mire. El lujo, el clasicismo y la tecnología se entremezclan para dar como resultado un vehículo muy cómodo una vez instalados en él. El hecho de ser un vehículo tipo cupé penaliza un poco el acceso a las plazas posteriores, aunque la altura hasta el techo es suficiente.

La marca Bentley permite una personalización máxima con elementos de gran calidad, lo que hace que sea una marca única en el mercado, con una personalidad muy clara, que ha alcanzado un buen índice de ventas.