La forma de la carrocería crea un perfil lateral deportivo y dinámico. | Francisco Tortella Mas

TW
0

El nuevo Honda HR-V ofrecerá una imagen que rebosa carácter, con unas líneas esculpidas de forma atrevida y distintiva propias de un coupé, que se fusionan con la presencia firme y robusta de un SUV. En su interior, el HR-V ofrecerá a los ocupantes un espacio líder en su clase y, gracias al innovador sistema de asientos Honda Magic Seat, unos niveles superiores de versatilidad. El habitáculo se caracteriza por sus materiales de tacto suave y gran calidad y su diseño sofisticado. En el centro del salpicadero se encuentra la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema Honda Connect, que se incorpora de serie en las versiones Sport y Executive y ofrece prestaciones avanzadas de infoentretenimiento y conectividad. La versión Comfort cuenta con una pantalla de cinco pulgadas. Asimismo, el maletero ofrece un espacio extraordinario con 453 litros disponibles con los asientos traseros en posición normal y 1.026 litros hasta la línea de la ventanilla con los asientos traseros abatidos.

SEGURIDAD
En cuanto a seguridad, se ofrecerá un completo conjunto de sistemas de seguridad activa que combina información de sensores de radar y cámaras en la parte delantera y trasera. Según versiones, se incorporarán el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de frenado activo en ciudad, el sistema de alerta de colisión frontal, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de luces de carretera automáticas. El sistema de frenado activo en ciudad de Honda se incorporará de serie en toda la gama HR-V.

Además de un conjunto completo de airbags delanteros y de cortina, la tecnología de estructura de carrocería de compatibilidad avanzada exclusiva de Honda, denominada ACE, proporciona la base para un rendimiento excelente de la seguridad pasiva y contribuye a mejorar la protección de los ocupantes en caso de colisión frontal.

MOTORIZACIÓN
El modelo HR-V, disponible en Europa solo con tracción delantera, estará disponible con un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV, y con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV, con altos niveles de capacidad de respuesta y ahorro de combustible. Ambos estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades, perfeccionada y de cambio suave, mientras que el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros también se podrá combinar con una suave transmisión CVT automática, con levas en el volante en algunas versiones. Los dos motores pertenecen a la serie Earth Dreams Technology de Honda y se han diseñado para ofrecer altos niveles de rendimiento y eficiencia. Además, se ajustan a la normativa Euro 6.