Con el nuevo GLE 63 Coupé, Mercedes-AMG arranca con un extraordinario dinamismo en el año automovilístico 2015. | Francisco Tortella Mas - Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars

TW
0

El GLE 63 Coupé es el primer SUV de Affalterbach que asume la filosofía de diseño AMG de otros automóviles de altas prestaciones de la marca, incluyendo el característico perfil «A-Wing» en el faldón delantero. Elementos esculturales de diseño definen la vista frontal, entre ellos el capó con dos dinámicos resaltes longitudinales y la nueva parrilla del radiador.

Los ensanchamientos de los pasarruedas de color negro contribuyen a la dominancia óptica en la vista lateral. Impresionantes son las llantas de aleación AMG de 53,3 cm (21») y 10 radios con neumáticos de formato 285/45 R 21 (eje delantero) y 325/40 R 21 (eje trasero). En la zaga llaman la atención los estrechos grupos ópticos en configuración tridimensional y la posición destacada de la estrella Mercedes. En el GLE 63 S Coupé, el perfil «A-Wing» está pintado en color negro de alto brillo destacando además las llantas de aleación AMG de 55,9 cm (22») en diseño de radios cruzados, color gris titanio y pulidas a alto brillo. Para optimizar la tracción se montan neumáticos de tamaño 285/40 R 22 (eje delantero) y 325/35 R 22 (eje trasero) sobre las llantas de aleación. El GLE 63 S Coupé puede reconocerse por las pinzas de freno de color rojo, así como por la «S» en tipografía especial en el distintivo de modelo GLE 63.

Al igual que el diseño exterior, también el interior del GLE 63 Coupé ostenta numerosos elementos exclusivos de diseño y equipamiento. El display central parcialmente integrado visualiza los programas de conducción Dynamic Select por medio de gráficas animadas. El controlador Comand está ubicado en la consola central. El equipo Audio 20 CD con ocho altavoces y el módulo de comunicación Remote Online para el uso en Europa de los servicios Mercedes connect me (según el país) garantizan el entretenimiento a bordo. Por su parte, el modelo de mayor potencia, el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé presenta también en el interior diversos detalles aún más exclusivos.

Los clientes del GLE 63 Coupé podrán elegir entre dos propulsores de alta potencia. El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros que desarrolla una potencia máxima de 557 CV y un par motor máximo de 700 Nm y que en el modelo S aumentan a 585 CV y 760 Nm. La mayor potencia y el par motor más elevado de la versión S resulta de una mayor presión máxima de sobrealimentación.

El equipamiento de serie de los dos modelos del GLE 63 Coupé incluye Adaptative Brake, Atention Assist, Collision Prevention Assist Plus, Portón trasero Easy-Pack, Función de parada y arranque Eco, Listones de umbral de acero inoxidable cepillado con distintivo AMG, Alfombrillas con distintivo AMG, LED Intelligent Light System, Anclajes Isofix para silla infantil en los asientos traseros, Sistema Pre-Safe, Control de la presión de los neumáticos, Cámara de marcha atrás, Asistente para viento lateral, asientos calefactados para el conductor y el acompañante, pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, Reglaje eléctrico para los asientos delanteros.

Opcionalmente se ofrece Sistema de sonido surround de gama alta Bang & Olufsen BeoSound AMG, Comand Online, Distronic Plus, Paquete de asistencia a la conducción Plus, Sistema de sonido surround harman kardon Logic 7, Llantas de aleación en diseño de radios cruzados color negro mate y pulidas a alto brillo, Neumático 285/40 R 22 (delante) y 325/35 R 22 (detrás), Cubierta del motor de fibra de carbono, Equipo de escape Performance, Asientos climatizados para el conductor y el acompañante y Molduras de fibra de carbono/lacado brillante.