El Outlander PHEV finaliza 2014 como el primer híbrido enchufable del mercado. | Francisco Tortella Mas

TW
0

Mitsubishi concluye un año en España con 5.975 matriculaciones en 2014. Para la marca de los tres diamantes los últimos doce meses han sido muy movidos gracias a dos importantes lanzamientos. En primer lugar el Outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable del mundo con tracción a las cuatro ruedas; y, en segundo lugar, al Space Star, un urbano que combina la mejor relación calidad / precio / equipamiento del mercado.

Las casi 6.000 matriculaciones cosechadas en 2014 tienen aún más mérito si tenemos en cuenta que durante los cuatro primeros meses, Mitsubishi vendió 1.222 unidades. Pero es a partir del mes de mayo cuando las ventas empiezan a crecer a un ritmo muy satisfactorio, con meses como julio, octubre o diciembre en donde se superaron las 700 matriculaciones.

En cuanto a modelos, el Mitsubishi ASX sigue siendo el más vendido con 4.200 unidades, mientras que, por ejemplo, el Outlander PHEV ha finalizado 2014 como el primer híbrido enchufable del mercado, y solo en el medio año que lleva a la venta, gracias en parte, a la gran labor que desempeña la red de concesionarios.