La firma nórdica amplía su prestigiosa gama de productos con esta nueva variante de diseño robusto y perfectamente adaptada a todo tipo de climas y carreteras.

TW
0

Después de su exitosa presentación en el pasado Salón del Automóvil de Los Angeles, Volvo Cars iniciará en breve la comercialización de la esperada versión Cross Country del modelo V60. Dicha denominación cuenta con una larga y destacada tradición. Volvo Cars fue la primera marca premium que potenció las características todoterreno de sus vehículos sin comprometer la elegancia; fue en 1997 cuando la presentación del V70 Cross Country generó una experiencia totalmente nueva que, desde entonces, no ha dejado de conquistar la imaginación de los amantes del motor.

Como reflejo de su herencia escandinava y su amor por la naturaleza y la aventura, el Volvo V60 Cross Country ofrece lo mejor de ambos mundos: una experiencia deportiva, conectada y confortable, unida a la libertad de explorar nuevos horizontes.

Con una mayor distancia al suelo (65mm más que el V60) la robusta estructura del Cross Country ofrece un control inmejorable tanto en lugares transitados como en los rincones más apartados; a ello hay que añadir una fantástica sensación de conducción deportiva que se debe a la tecnología de cambio del par y al control de tracción en curvas.

Con las nuevas llantas Cross Country de 18 y 19 pulgadas, el V60 Cross Country incluye neumáticos de perfil alto, lo que aumenta el confort y la estética todoterreno, reduce el ruido de la carretera y protege las ruedas tanto al subir bordillos como al conducir por caminos de difícil acceso.

Las características que definen el Cross Country son su capacidad para «all road» y su robusto diseño. Es un concepto que satisface a todos aquellos que tienen un estilo de vida activo y prefieren los caminos polvorientos a las carreteras asfaltadas, aunque se encuentren cómodos en ambos. Esto se manifiesta en el V60 Cross Country mediante una serie de elementos de diseño que subrayan explícitamente su naturaleza aventurera. Con una mayor distancia al suelo, protectores de bajos delanteros y traseros, protectores de largueros laterales y extensores de aletas, el V60 Cross Country muestra una musculatura imponente que subraya toda la potencia de su naturaleza, mientras que los tubos de escape integrados son un reflejo de su oscuro lado deportivo. Esta impresionante elegancia exterior se completa con los asientos deportivos de cuero negro con características costuras marrones (disponibles desde su lanzamiento), mientras que en breve, coincidiendo con su presentación en el mercado europeo y el resto del mundo, se ofrecerán dos nuevas tapicerías de cuero en dos tonos.

En Estados Unidos y Canadá estarán disponibles los primeros V60 Cross Country, que se han presentado con el icónico motor de gasolina de 250 CV y cinco cilindros de Volvo, con tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática con una eficiencia de 9,77 km/l. Los nuevos motores gasolina y diesel Drive-E de cuatro cilindros, que estarán disponibles en el V60 Cross Country desde el inicio de su comercialización a escala global, se incluyen con tracción delantera, mientras que el motor D4 de cinco cilindros se ofrece con la tracción a las cuatro ruedas.