Éste es el primer vehículo del mundo que incluye una tecnología de frenado automático denominado City Safety.

TW
0

Este renovado modelo es el primer vehículo que lleva el nuevo logotipo ironmark más prominente, con la simbólica flecha elegantemente alineada con la barra diagonal en la rejilla. El capó más largo con su nueva topografía, la sección superior y los refinados hombros que conectan con las nuevas luces traseras «tipo tatuaje» son otros elementos importantes de diseño del Volvo XC 90 que se reflejarán en toda la gama.

El interior es el más lujoso que la firma nórdica ha diseñado hasta ahora. Su elemento más llamativo es la consola de control con pantalla táctil tipo tablet, que es el núcleo del nuevo sistema de control del interior del vehículo. También combina materiales como el cuero suave y la madera con detalles artesanos, incluida una palanca de cambios en cristal de Orrefors. La artesanía ha tenido un papel muy importante durante todo el trabajo de desarrollo. Este auténtico siete plazas incluye nuevos e innovadores asientos que también liberan espacio en el interior para los ocupantes de la segunda y la tercera fila de asientos.

Asimismo, incluye uno de los mejores sistemas de sonido compuesto por equipo con amplificador de clase D de 1400 vatios y 19 altavoces Bowers & Wilkins. También incorpora uno de los primeros subwoofers ventilados equipados en un vehículo.

En cuanto a mecánicas, el nuevo XC90 ofrece una variedad de motores Drive-E de dos litros y cuatro cilindros en los que el rendimiento y la eficiencia del combustible se combinan a la perfección. Todos tienen 1.969 cm³ de cilindrada y están sobrealimentados mediante turbocompresor y, en el caso del T6, por un turbocompresor y un compresor volumétrico. Las versiones D5, T6 y T8 incluyen un cambio automático de ocho relaciones y tracción a las cuatro ruedas.

El XC90 es el primer vehículo del mundo que incluye una tecnología de frenado automático, el City Safety, que se incluye como equipamiento de serie. Además, está disponible una gama de accesorios que permiten al propietario crear un vehículo realmente personalizado como son el pack Urban Luxury, que combina un kit de carrocería en color a juego con detalles en acero inoxidable pulido, como los bastidores delanteros decorativos, los peldaños de acceso delantero y trasero y los protectores de los largueros laterales con las exclusivas llantas de aluminio pulido de 21” que completan su elegante aspecto. El otro es el denominado kit Rugged Luxury, que destaca la robustez del SUV con un acabado exterior en negro mate, peldaños de acceso en acero inoxidable, estribos con iluminación y tubos de escape integrados. Esta versión se complementa con las exclusivas llantas de 22”.