El placer de conducir con deportividad, factor de éxito en los coches con tracción en las cuatro ruedas.

TW
0

BMW empezó a usar la letra X a mediados de los 80 para designar aquellos vehículos con tecnología de tracción en las cuatro ruedas.

Hace 15 años, el BMW X5 debutó como el primer automóvil con tracción en las cuatro ruedas de la gama X, conquistando rápidamente las carreteras y atrayendo nuevo público hacia la marca. Con la introducción del BMW X5 en 1999 comenzó la historia de éxito de los modelos BMW X en todos los mercados automovilísticos del mundo.

Hoy en día, la gama BMW X comprende cinco modelos: BMW X1, BMW X3, BMW X4, BMW X5 y BMW X6. Estos se complementan con los dos automóviles deportivos de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas de BMW M: el BMW X5 y el BMW X6. El X5 se encuentra en su tercera generación y su historia de éxito continúa. En la actualidad, se encuentra en producción la segunda generación del BMW X6 Sports Activity Cupé y del BMW X3. El BMW X1 garantiza el placer de conducir en el segmento de compactos.

Mientras que el BMW X4 combina dinamismo con elegancia deportiva en segmento de automóviles medianos. Cada uno de estos vehículos ha sido el primer modelo premium de su clase dentro de su entorno competitivo. Y la gama va a continuar ampliándose en los próximos años; de hecho, el espectacular y lujoso BMW X7 se encuentra en desarrollo.

Los modelos BMW X han tenido una contribución decisiva en hacer de BMW uno de los líderes mundiales en producción de SAV (Sports Activity Vehicle) premium y su popularidad continúa en aumento. Hasta hoy, se han vendido más de 3.3 millones de BMW X alrededor del mundo.