La marca presenta su primer modelo híbrido enchufable, que alcanza una potencia total de 204 CV.

TW
0

El motor eléctrico de alto rendimiento del e-Golf genera una potencia máxima de 115 CV con un par máximo de 270 Nm. La autonomía del Volkswagen e-Golf, con una carga completa de la batería, se sitúa entre los 130 y los 190 km, en función del tipo de conducción, de la carga, de la ruta y de la temperatura exterior.

La batería de iones de litio pesa 318 kg y está situada entre los ejes delantero y trasero. Tiene una tensión nominal de 323 V, con una capacidad de 24,2 kWh y para su recarga existen distintas opciones dependiendo de si ésta se realiza en casa o en una estación de carga adaptada.

El equipamiento de serie es muy completo y personalizado, incluyendo elementos como el avanzado sistema de navegación Discover Pro, la aplicación para gobernar desde un smartphone «Volkswagen Car-Net-eRemote», el sistema Selección de Perfiles de Conducción («Normal», «Eco», «Eco+»), un parabrisas calefactable y el climatizador. Las características exteriores que distinguen al e-Golf incluyen faros LED, luces diurnas con forma de «C» y una franja azul en la parrilla del radiador y en el alojamiento de los grupos ópticos.

Por su parte, el nuevo Golf GTE representa la convivencia ideal en un mismo modelo de dos conceptos aparentemente dispares en el mundo del automóvil: máximo ahorro y carácter explosivo. Este vehículo híbrido equilibra de forma perfecta el motor TSI de gasolina y el propulsor eléctrico, a la vez que ofrece unas prestaciones sorprendentes.

El equipamiento del nuevo Golf GTE destaca por la gran cantidad de elementos que ofrece de serie, como las luces tipo LED, los faros traseros de color rojo oscuro, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, el perfil de la parrilla del radiador en color azul, seña de identidad de los eléctricos de Volkswagen y los faros del GTI. En el interior, destacan los asientos deportivos tipo GTI, el volante deportivo multifunción, el sistema de infoentretenimiento «Composition Media», la iluminación ambiental azul, los servicios móviles online, el ya mencionado «Modo GTE» y los pedales de acero.

La propulsión del Golf GTE está compartida por el potente motor turbo de gasolina e inyección directa 1.4 TSI de 150 CV y el motor eléctrico de 102 CV. El rendimiento máximo de ambos motores eb funcionamiento es de 204 CV combinados ambos con la caja de cambios automática DSG de seis velocidades.

La batería de iones de litio se carga a través de un enchufe situado detrás del emblema VW de la parrilla.