La firma nipona confirma su liderato en el segmento de los ‘crossover’ compactos con una nueva versión revisada con significativos cambios de su modelo creador de tendencias.

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Manteniendo su original diseño tras establecer las bases del segmento de los crossover compactos, el innovador Juke confirma su liderazgo con esta nueva generación en la que Nissan introduce nuevas e interesantes tecnologías y elementos de diseño.

Exteriormente, el nuevo Juke destaca por su frontal con los faros superiores rediseñados que adoptan la forma de boomerang y que incorporan los faros de día de LED de dos intensidades. Los faros principales pueden ser ahora de xenón para mejorar la visibilidad y disponen de nuevas carcasas. El frontal adopta una nueva parrilla en forma de V siendo ahora la parte baja más robusta. Los retrovisores se han rediseñado para acoger los intermitentes de LED y, en el caso de que el coche equipe la Cámara de Vision 360º, las cámaras laterales.

En la parte trasera, el parachoques es más agresivo para combinar con los rediseñados con tecnología LED. La nueva paleta de colores se amplía hasta 10 tonos, tres de ellos nuevos, el amarillo metalizado, el azul metalizado y el rojo sólido. Una amplia gama de llantas de aleación personalizadas completan los cambios en el exterior. El acabado de acceso Visia cuenta con llantas de 16 pulgadas de chapa o aleación mientras que las versiones Acenta y Tekna proponen llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas. Además, se ofrecen también inserciones de color para las llantas de 18 pulgadas.

El habitáculo está realizado de serie en un sofisticado tono gris que ofrece un aspecto atractivo y técnico. Además, éste puede personalizarse con el nuevo paquete de interior Nissan Design Studio, que utiliza inserciones de brillantes colores para personalizar la consola central, los acabados de las puertas, los marcos de las salidas de aire e incluso la palanca del cambio, el volante, los asientos y la parte superior del salpicadero. Dependiendo del acabado, existen dos tipos de tapicerías de tela –confort y sport– más una tapicería de cuero para los acabados superiores.

La gama mecánica está compuesta por cuatro motores de gasolina (1.6i de 94 CV, 1.6i CVT de 117 CV, 1.2 DIG-T 116 CV y 1.6 DIG-T 190 CV) y uno diésel (1.5 dCi 110 CV). La tracción delantera (4x2), aunque opcionalmente se puede disponer de un sistema de tracción total con la versión de 190 CV. La transmisión asociada puede ser según versión manual de 5 ó 6 velocidades o automática de variador continuo.

En cuanto a equipamiento, se incluye un nuevo equipo de sonido, la última generación del interface hombre-máquina NissanConnect, el Escudo de Protección Inteligente de Nissan, el Sistema de Control Dinámico y un nuevo techo panorámico de cristal practicable.

Con los cambios y las incorporaciones efectuados en la nueva gama, Juke Nissan pretende consolidarse aún más en ese segmento permitiendo el crecimiento de las ventas de su segundo modelo más popular en Europa ayudándole con ello a emular los impresionantes éxitos conseguidos por su hermano mayor, el Nissan Qashqai.