El ‘Blind Spot’ advierte al conductor mediante LED en los retrovisores exteriores.

TW
0

La gama Scirocco presenta una profunda renovación con nuevos motores más potentes y eficientes y diversos cambios en el diseño que afectan al exterior y al interior además de nuevos elementos de equipamiento de confort y ayudas a la conducción.

El nuevo Volkswagen Scirocco se distingue por los faros, que integran un contorno LED abovedado debajo del módulo xenón. En el área exterior del parachoques se sitúan por separado los intermitentes, los faros antiniebla y la luz de conducción diurna. En la parte trasera hay pilotos LED con un perfil luminoso en forma de C, un difusor negro y, como detalle funcional, el tirador del portón integrado en el emblema trasero. De serie equipa llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y neumáticos 235 y opcionalmente puede equiparse con unas de 19 pulgadas .

Del interior destaca su salpicadero de diseño tubular, semejante al del Golf. El cambio más llamativo son los tres instrumentos adicionales: control de presión del turbo, indicador de la temperatura del aceite y cronómetro. Junto al freno de estacionamiento hay un hueco con tapa de tipo persiana. Hay una nueva gama de tapicerías y elementos decorativos en el salpicadero y las puertas.

Algunos de los elementos en el equipamiento de serie son el exterior R-Line, climatronic bi-zona, doble tubo de escape, luces traseras LED, equipamiento BMT, faros Bi-Xenon con luz diurna LED y lavafaros, equipo de audio, retrovisores térmicos, abatibles y eléctricos asientos deportivos, asistente de arranque en pendiente, pantalla multifunción Plus y acceso «Easy Entry».

El equipamiento opcional es ahora más rico, especialmente en sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor. La Suspensión Adaptativa Electrónica «DCC» modifica automáticamente la dureza de los amortiguadores; suaves y confortables o duros y deportivos cuando es necesario. Además, el conductor puede elegir entre tres ajustes iniciales: Normal, Comfort y Deportivo. Para conseguir unas reacciones más rápidas de la dirección, el sistema «XDS» frena las ruedas interiores en curva. Ofrece también elementos como el techo panorámico de cristal, que se puede elevar 39 mm.

El sistema «Blind Spot», para la detección de vehículos en los ángulos muertos, advierte al conductor mediante LED en los retrovisores exteriores, mientras que el «Light Assist» cambia automáticamente de luces largas a cortas cuando detecta, a través de una cámara, a otro vehículo que viene de frente. El «Park Assist» ahora funciona al estacionar en batería, además de en línea. El conductor decide cómo aparcar y el sistema detecta un posible hueco y se encarga de dirigir al coche, mientras que el conductor maneja el cambio y los pedales.

Los motores del nuevo Scirocco se han perfeccionado o rediseñado completamente. La gama comprende cuatro de gasolina y dos diésel; todos ellos tienen cuatro cilindros, turbocompresor, inyección directa y culata multiválvula. La gama de potencia abarca desde 125 hasta 280 CV, este último para la versión Scirocco R. Salvo el menos potente, todos pueden llevar una caja de cambios manual o automática DSG; la tracción es en las ruedas delanteras en cualquiera de los casos.

Lo más singular de esta nueva gama de motores es que en cada uno de ellos hay un aumento de potencia combinado con una reducción del consumo y las emisiones. Esto es debido al sistema de parada y arranque automáticos «Start/Stop» que tienen todos los Scirocco salvo el «R». Toda la gama cumple con la normativa de emisiones EU6.