La celebración tuvo lugar en la planta de producción del California, situada en Hannover.

TW
0

Los trabajadores de la planta de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover Limmer celebraron, junto al Consejo de Dirección y el Comité de Empresa, la producción del Volkswagen T5 California número 50.000.

Comentando este nuevo hito de producción, el presidente del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, Eckhard Scholz, declaró: «El Volkswagen T5 California es la furgoneta más popular y más vendida en su segmento. Hemos completado la producción del modelo número 50.000 del T5 California desde 2004; además, este año alcanzaremos la producción anual más alta hasta el momento con un total de 8.100 unidades».

El California se ofrece en dos versiones: California Beach, que ofrece un nivel básico de equipamiento para paradas nocturnas ocasionales, y el California Comfortline, que incluye todas las comodidades de una autocaravana para viajes más largos. Hasta la fecha, se han producido 13.000 unidades del California Beach y 37.000 del Comfortline.

Desde el lanzamiento del modelo California, su popularidad ha crecido con cada nueva generación. Las cifras de producción para la versión T3 alcanzaron las 22.000 unidades,y para el California aumentaron hasta 39.000. El California T5, por su parte, ya ha marcado un nuevo récord de producción con 50.000 vehículos.

El vehículo número 50.000 fue un California Comfortline en Gris Natural con cambio DSG de siete velocidades, motor TDI de 140 CV y paquete BlueMotion.