Gabriel Oliver (jefe de ventas) y Onofre Rigo (director comercial) junto al nuevo up! eléctrico.

TW
2

Awauto, concesionario oficial Volkswagen en Palma, ya dispone en sus instalaciones del nuevo e-up! Se trata de una variante de cero emisiones que ofrece una utilidad cotidiana plena con un equipamiento de serie muy completo que incluye, entre otros detalles, climatizador, un climatizador auxiliar por control remoto, sistema de radio-navegación, calefactor para el parabrisas, llantas de aluminio y luz de conducción diurna LED. Además, ofrece una eficiencia revolucionaria con un consumo de tan sólo 11,7 kWh/100 km, lo que le convierte en el campeón mundial en eficiencia resultando con ello unos costes de consumo de sólo 3,02 euros / 100 km.


Además de ser altamente eficiente ofrece también un rendimiento verdaderamente deportivo. En general, el e-up! dispone ya de un excelente chasis en la versión con propulsión convencional, sin embargo, gracias al bajo centro de gravedad de la batería, integrada de forma compacta en los bajos del automóvil, el comportamiento de conducción es aún mejor. Asimismo se beneficia de una interesante peculiaridad característica de los automóviles eléctricos: el motor eléctrico alcanza un par de arranque desde el ralentí comparable al de los automóviles con muchos más caballos de potencia de forma casi completamente silenciosa.


El propulsor eléctrico del e-up! es un motor síncrono que ofrece una potencia de 82 CV y transfiere un par de 210 Nm al eje delantero desde el ralentí. El cuatro plazas acelera de 0-60 km/h en 4,9 segundos y de 0-100 km/h en 12,4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h.


El e-up! ofrece una autonomía de hasta 160 km con una carga de la batería de 18,7 kWh. Dispone de tres intuitivos modos de conducción y de cuatro modos de recuperación que contribuyen a aprovechar la autonomía máxima.