Este ágil crossover auna refinamiento y tecnología innovadora.

TW
0

Crecer de forma importante en el mercado europeo. Éste es el objetivo de Lexus con el próximo lanzamiento después del verano del NX 300h. Un atractivo SUV algo más pequeño que el 400h, que estará disponible inicialmente con una motorización híbrida de 197 cv de potencia, bien equipado, y que a buen seguro permitirá al fabricante nipón competir con garantías en un segmento cada vez más importante.


Influenciado por el concepto LF-NX, este coche se ha diseñado para proporcionar un sentimiento de agilidad y dinamismo poco habitual en los SUV, sin olvidar un excelente comportamiento urbano.

Los faldones delanteros y traseros se fusionan con la carrocería en forma de diamante y que comienza en la rejilla con una estética original. Los marcados y atrevidos arcos de las ruedas alojan ruedas de 17, 18’’ proporcionando una presencia robusta y arqueada. No faltan innovadores faros LED y luces diurnas que expresan con firmeza el atrevido diseño de Lexus.


INTERIOR


El interior del NX produce un sentido de entusiasmo dentro del ambiente de la cabina. La idea principal es la de combinar la belleza estructural de un vehículo de alto rendimiento con materiales y textuas que proporcionen un sentimiento y una funcionalidad premium. El interior juega un papel significativo dentro del diseño de la cabina, donde los asientos son los elementos esenciales, ofreciendo un amplio espacio para la cabeza. Además cuenta con el mejor espacio de carga del maletero en su segmento.


El NX 300h adopta una unidad de control HV altamente sofisticada, especialmente desarrollada para este SUV que combina un motor de 2,5 litros de ciclo Atkinson ya utilizado por Lexus, un generador, un motor y una batería. La transmisión proporciona una potencia total del sistema de 197 CV y unas emisiones de CO2 de 118 g, que se corresponden con un consumo de combustible inferior a 5,1 litros. Comparado con los sistemas precedentes, el sistema híbrido implementado en el nuevo NX 300h se beneficia de un ahorro de combustible de un 15 por ciento.

MANTENIMIENTO


El NX 300h ofrecerá a los clientes unas ventajas considerables del coste de propiedad gracias a una combinación única de bajos costes de mantenimiento y de funcionamiento, importantes incentivos fiscales o beneficios en muchos países europeos y unos elevados valores residuales. Viene equipado con un paquete de seguridad completo incluyendo un Monitor Panorámico dotado de la cámara de resolución más alta que se haya ofrecido en un Lexus. Además, como primicia en el segmento, el NX también presenta un Control de Crucero Adaptativo (ACC) a cualquier velocidad, capaz de que el NX se detenga completamente cuando el vehículo precedente se pare.

Otros sistemas de seguridad activa que se incluyen son el Sistema de Aviso de Salida Involuntaria de Carril (LDA), el Monitor del Ángulo Muerto, la Alerta Trasera de Tráfico Cruzado, las nuevas luces de posición laterales y la Head-Up Display.


El Lexus NX 300h estará disponible para la venta en Europa desde octubre de 2014 y más adelante llegarán las variantes NX 200t con un nuevo motor turbo de gasolina de 2,0 litros que se comercializará en febrero de 2015 sólo en mercados europeos seleccionados y el NX 200 con un motor de gasolina de 2,0 litros que saldrá a la venta en Rusia en enero de 2015.