Inicialmente se ofrecerá con cuatro variantes, dos de gasolina y dos diésel .

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La ampliación de la gama MINI con el nuevo modelo de 5 puertas ofrecerá nuevas posibilidades para disfrutar a los mandos de un coche con las características típicas de la marca.

La longitud total del vehículo es 161 mm mayor en comparación con la nueva versión de tres puertas. La ampliación de la distancia entre ejes mejora en 72 mm y permite espacio para tres asientos en la parte trasera, con 72 mm de mayor holgura a la altura de las rodillas, 15 mm más de espacio para la cabeza/habitáculo y 61 mm más ancho a la altura de los codos. Además, el maletero ofrece una capacidad de 278 litros, 67 litros más en comparación con el maletero del modelo de tres puertas.

SENSACIÓN DE KART
El nuevo MINI 5 puertas permite la característica sensación de conducción de un kart, sin renunciar a una optimizada eficiencia, confort, máxima seguridad e innovadora conectividad. Incorpora la nueva generación de motores Twin Power Turbo, regulaciones de suspensión específicas para cada modelo e innovadores sistemas de asistencia a la conducción.

Cuando se inicie su lanzamiento al mercado se ofrecerá con cuatro variantes con dos motores de gasolina y dos motores diésel de última generación, con tecnología MINI Twin Power Turbo. MINI Cooper con motor de gasolina de tres cilindros de 136 CV; MINI Cooper S con motor de gasolina de cuatro cilindros de 192 CV; MINI Cooper D con motor diesel de tres cilindros de 116 CV y MINI Cooper SD con motor diesel de cuatro cilindros de 170 CV.

Las transmisiones asociadas son una caja de cambios manual de seis marchas de serie y opcionalmente una automática o automática deportiva de seis velocidades. Además, se incluyen numerosas soluciones de tecnología MINIMALISM, entre las que destacan la función Auto Start-Stop y el modo GREEN opcional. De serie, estarán disponibles numerosos elementos de seguridad, como airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza, anclajes ISOFIX para niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante, sistema de control de la presión de los neumáticos y sistema de protección activa de peatones con capó de retracción semiautomática en caso de atropello.

SISTEMAS DE ASISTENCIA
En cuanto a sistemas de asistencia, se dispone de una gran variedad, entre ellos el MINI Head-Up-Display; el Park Assistant, cámara de marcha atrás, Driving Assistant basado en cámara y compuesto por control de crucero dinámico, asistente de luz de carretera, información sobre límite de velocidad, aviso de personas y advertencia de choque con función de frenado en ciudad.