Günter Seeman (presidente BMW) y José María Pastor (gerente Proa), con los miembros del Govern.

TW
0

BMW, a través de Proa Premium, concesionario oficial, ha cedido durante seis meses al Govern balear un vehículo eléctrico i3. Se trata del primer vehículo 100 % eléctrico de producción en serie de la marca con chasis de fibra de carbono, motor eléctrico de 170 CV y cero emisiones, con una autonomía de hasta 160 kilómetros.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del concesionario y en él estuvieron presentes el vicepresidente y conseller de Presidència, Antonio Gómez, y el conseller de Economia i Competitivitat, Joaquín García, que firmaron el convenio de colaboración con el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Günther Seemann. También asistieron la directora general de Coordinación, Pilar Cortés, y el director general de Indústria i Energia, Jaume Ochogavía.

La cesión de este vehículo se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno para fomentar el uso del vehículo eléctrico en las Islas, como una de las medidas para conseguir los objetivos de la Unión Europea 20/20/20, referidos a la disminución de emisiones de CO2, eficiencia energética y utilización de energías renovables.

En este sentido, la Conselleria d’Economia i Competitivitat ha puesto en marcha el proyecto piloto MOVELE-Baleares, gracias al convenio firmado con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) el pasado mes de marzo, mediante el cual se instalarán 2.000 puntos de carga para vehículos eléctricos en el conjunto de las Balears, con un mínimo de cuatro puntos de titularidad pública por cada localidad.

El acto concluyó con una ruta que se inició desde el concesionario Proa Premium hasta Deià y que permitió disfrutar de las buenas prestaciones que ofrece este primer vehículo 100 % eléctrico que comercializa BMW en nuestro país.