Juan Morey sentado en su flamante Triumph TR4 AIRS. | M. À. Cañellas

TW
0

Este Triumph TR4 AIRS es un modelo de 1967 de 2200 cc y 110 CV de potencia. Pesa casi una tonelada y alcanza una velocidad máxima de 178 km/h. Juan Morey es su actual propietario después de comprarlo en diciembre de 2010 a un coleccionista de Sagunto.

La historia de los automóviles Triumph se inicia en 1923, aunque su fundador Seigfrield Brittman, empezó fabricando bicicletas en 1885, en Coventry y más tarde se consagró con la marca Triumph como fabricante de motocicletas.

Noticias relacionadas

En la década de los 30 la marcha divide la fabricación de coches y motocicletas hasta 1939 donde la empresa entra en número rojos y aparece el grupo siderúrgico TW de Sheffield que adquiere la compañía parando la producción de automóviles y dedicándose a al fabricación de material de guerra ya que nos encontrábamos inmersos en la II Guerra Mundial en su factoría de Conventry, destruida por un bombardeo alemán.

CAMBIOS EN LA PROPIEDAD
El 31 de diciembre 1945 Sir Juan de Black de la “Standard Car Company” adquirió la marca Triumph y los activos que quedaban de la Compañía. El resultado de esta fusión fue la constitución de la “Standard-Triumph” que aglutinaba las dos marcas. Las siguientes décadas fueron un ir y venir de nuevos propietarios y modelos hasta 1984 cuando se dejó de fabricar bajo en nombre Triumph.

Juan nos comenta que cuando trabajaba en una gasolinera siempre le atraían estos modelos clásicos y siempre quiso tener uno, a pesar de no saber nada de mecánica, de ahí que se decidió por comprar en lugar de restaurar por su cuenta. Ahora jubilado dice haber cumplido su sueño y junto con su mujer disfrutar de este bonito clásico.