Antonio Cruz es el propietario de este Amilcar CC Torpedo de 1923, una joya de las que ya quedan pocas. | Pere Bota

TW
4

El Amilcar CC Torpedo es un vehículo de la Societé Nouvelle pour 1’Automobile Amilcar, fundada en Sant Denis en 1921 por dos entusiastas del automóvil cuyos apellidos dieron lugar al nombre de la marca, Lamy y Akar. Este modelo en concreto es del año 1923; tiene una potencia de 5 caballos y una cilindrada de 952 CC, un motor de cuatro cilindros y alcanza una velocidad de 75 km/h.

El propietario de este modelo es Antonio Cruz, que lo vio por internet mientras estaba en un viaje de negocios en Cuba. El coche estaba en Niza y hasta allí se fue a por él. Antonio explica el motivo de comprar este coche: por nostalgia, ya que su padre tuvo uno de estos en su juventud, cuando él aprendió a conducir... hasta que fue robado y nunca más se supo de él.

Noticias relacionadas

Por eso, cuando lo vio por internet, pensó que sería una forma de homenajear a su padre y decidió comprarlo. Este modelo es una verdadera joya, ya que se la empresa fabricó 8.200 unidades a lo largo de su corta vida, pues al final de la II Guerra Mundial cerró sus puertas. De este modelo no quedan más que cuatro totalmente operativos en España y tenemos la suerte de que uno de ellos esté en Mallorca.

Su mantenimiento no es complicado, aunque Antonio asegura que hay que cuidarlo «como a un bebé», ya que cualquier pieza resulta muy difícil de conseguir.