Del exterior llama la atención su nuevo aspecto con el ‘sticker’ F1 en gris platino al igual que el ‘stripping’ «Trophy» que personaliza los laterales de la carrocería.

TW
1

Renault Sport continúa la tradición de realizar deportivos exclusivos y prueba de ello es la nueva serie limitada Mégane R.S. 275 Trophy.

El más deportivo de los Mégane luce su reciente restyling, que incorpora la nueva identidad de marca beneficiándose además de evoluciones técnicas y de un look personalizado. En el exterior llama la atención su nuevo aspecto con un «sticker» con el F1 en gris platino al igual que el stripping «Trophy» que personaliza los laterales de la carrocería al igual que el damero en los bajos de puerta. Los embellecedores del bajo de peldaño numerados ratifican la exclusividad de la serie limitada.

En el habitáculo el Mégane R.S. 275 Trophy propone unos asientos baquets Recaro de piel y alcántara con pespuntes rojos, remates que también hay en la banqueta trasera. Los reposacabezas están marcados con el logo Renault Sport. Muchos detalles rematan el interior, como por ejemplo el volante y el fuelle del freno de mano de alcántara, que lucen pespuntes rojos o el pomo de la palanca de velocidades de Zamac.

El Mégane R.S. 275 Trophy incorpora el chasis Cup con diferencial limitado, muy apreciado en carretera y más aún en circuito. Con objeto de sacar el máximo provecho a sus cualidades dinámicas, se ha trabajado la motorización aportando 10 CV más de potencia. El motor 2.0 litros de gasolina eroga ahora 275 CV, potencia que se alcanza a 6.800 r.p.m. El par de 360 Nm está disponible entre 3.000 y 5.000 r.p.m. La mayor potencia no influye en el consumo ni en las emisiones, que siguen siendo moderadas, con tan sólo 7.5 l/100 km de consumo y 174 g de CO2/km.

Renault Sport y Akrapovic, firma de referencia en materia de escape para las motos y el deporte del automóvil, concretan su colaboración con la instalación de una línea de escape de titanio. Además de la reducción de peso que ofrece el titanio, el Mégane R.S. 275 Trophy se beneficia de un sonido específico más ronco, muy del agrado de los melómanos del coche deportivo. También el embellecedor de la cánula del escape de carbono es obra de Akrapovic.

De serie, el Mégane R.S. Trophy incorpora unas nuevas llantas de 19’’ «Speedline Turini» de color negro derivadas de los Mégane de competición.

Fabricado en la factoría de Palencia, las primeras unidades del Megane R.S. 275 Trophy llegarán al mercado español en septiembre de 2014.