El escudo de protección inteligente incluye varios dispositivos que mejoran la seguridad.

TW
0

El nuevo X-Trail combinará la prestigiosa herencia 4x4 de Nissan con ideas frescas y tecnologías inspiradas en los revolucionarios crossover de la marca. Todo ello configura un modelo que se convertirá después del verano en la nueva referencia entre los SUV compactos.

Su elegante y deportivo perfil integra numerosos detalles de diseño muy atractivos como, por ejemplo, los nuevos faros, de tipo LED en las versiones más equipadas, y sus luces de LED diurnas como firma de la marca convierten al coche en muy fácil de reconocer por la noche. Otros detalles interesantes son el portón trasero de apertura y cierre eléctricos y el techo de cristal panorámico practicable.

En el interior, el nuevo X-Trail ofrece un habitáculo completamente nuevo a sus ocupantes. Diseñado desde el inicio para acoger una tercera fila opcional para siete plazas, el interior dispone de una estructura de asientos para asegurar la visibilidad de todos los pasajeros. Con materiales premium y un inteligente diseño, el nuevo X-Trail establecerá nuevas referencias en el acceso a las plazas traseras y el espacio para la tercera fila.

El nuevo X-Trail es uno de los coches más avanzados de su segmento. Totalmente conectado, el nuevo SUV dispondrá de la última generación del sistema de información y entretenimiento a bordo NissanConnect (conectividad para smartphones, software de Google, función Send-to-Car, Bluetooth con streaming de audio, tomas Aux-in/USB y avanzada pantalla de 5 pulgadas TFT a color). El conductor contará asimismo con numerosos elementos de ayuda a la conducción integrados en el Escudo de Protección Inteligente (Sistema de Frenada de Emergencia, Detector de fatiga, Identificador de Señales de Tráfico, Alerta de Cambio de Carril Involuntario, Control del Ángulo Muerto, Detector de Movimiento y Asistente de Luz de carretera).

El nuevo X-Trail se lanzará con un avanzado motor turbodiésel dCi 130 en versiones de dos y cuatro ruedas motrices. Un motor de gasolina turbo DIG-T de 163 CV se añadirá a la gama durante el año 2015. Desde el lanzamiento, el nuevo X-Trail se ofrecerá con dos cajas de cambios diferentes; una manual de seis relaciones y la nueva caja automática XTronic (sólo para las versiones de dos ruedas motrices).

El nuevo Nissan X-Trail incluirá un equipamiento de serie líder en su segmento y estará disponible en los tres acabados habituales: Visia, Acenta y Tekna.

Todas las versiones dispondrán de aire acondicionado, llantas de aleación, seis airbags, faros diurnos de LED, pantalla de 5 pulgadas en la instrumentación, Bluetooth con micrófono y control de velocidad de crucero con limitador. El asistente de arranque en pendiente, los asientos traseros deslizantes y reclinables y el doble piso del maletero también estarán entre el equipamiento de serie.

Las versiones Tekna, tope de gama, dispondrán de un amplio conjunto de tecnologías que confirman el liderato de Nissan. Entre ellas, los faros de LED, la tapicería de cuero, el asiento del conductor con regulación eléctrica, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y las llantas de aleación de 19 pulgadas. Además, las versiones Tekna dispondrán de acceso sin llave con botón de arranque, Sistema de Frenada de Emergencia, Alerta de Cambio de Carril Involuntario, Asistente de Luz de Carretera e Identificador de Señales de Tráfico.