La producción de esta nueva furgoneta eléctrica ha significado una inversión de 100 millones de euros.

TW
1

Nissan ha empezado la producción de su segundo vehículo 100 % eléctrico, el e-NV200, una variante que estará disponible como vehículo comercial ligero, vehículo de pasajeros y como taxi eléctrico.

La ceremonia contó con la presencia del president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, a quien dio la bienvenida el vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Limited, Andy Palmer.

La planta de Nissan en Barcelona será la única que producirá este vehículo pionero de cero emisiones. La producción de esta nueva furgoneta eléctrica ha significado una inversión de 100 millones de euros en la planta de Barcelona (que forman parte de una inversión total de 431 millones de euros en las operaciones industriales de Nissan en España) que, inicialmente, exportará la nueva e-NV200 a 20 mercados de todo el mundo, Japón incluido.

Nissan confía en que, al igual que con la introducción del LEAF, el número de mercados crezca después del lanzamiento, como parte de su estrategia en vehículos de cero emisiones.