La marca germana lanzará durante el próximo mes de julio el todocamino compacto más potente del mercado

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Con la introducción del nuevo GLA 45 AMG, la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz sienta un hito de especial dinamismo en el floreciente segmento de los SUV compactos.

El GLA 45 AMG irradia un poderoso magnetismo gracias a su diseño, fruto de su carácter fuerte e imponente. Como modelo tope de gama de la Clase GLA, el SUV AMG de altas prestaciones conjuga la imagen característica de Mercedes Benz, que materializa el lujo tal y como se entiende en la actualidad con exclusivos elementos AMG de marcado aire atlético y dinámico. El interior, al igual que los demás modelos AMG de altas prestaciones, deslumbra por la gran sensación de calidad que sugiere, combinada con un ambiente deportivo y exclusivos detalles de equipamiento.

En cuanto a la mecánica, el vehículo equipa el motor AMG de 2,0 litros, cuatro cilindros con turbocompresor que desarrolla 360 CV y alcanza un par máximo de 450 Nm. La transmisión asociada es el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG que cuenta con tres programas de conducción, una función de doble embrague variable según el programa seleccionado y función Race Start para la puesta en marcha con la máxima aceleración. Además, el GLA 45 AMG está equipado de serie con el sistema variable de tracción integral AMG 4MATIC optimizado para mejorar las prestaciones.

El programa electrónico de estabilidad ESP cuenta con tres niveles, como es habitual en AMG. Los tres programas de conducción «ESP ON», «SPORT Handling Mode» y «ESP OFF» permiten variar individualmente el dinamismo con sólo pulsar un botón. El equipamiento de serie incluye además el ESP con control de dinamismo en curvas.

Con el fin de mejorar el dinamismo se han montado manguetas más rígidas en el eje delantero McPherson y se han modificado sus parámetros elasto-cinemáticos. También se ha desarrollado de nuevo el eje trasero de cuatro brazos.

El tren de rodaje deportivo AMG con muelles y amortiguadores de dimensionamiento específico y estabilizadores de mayor tamaño permiten una mejor aceleración transversal reduciendo la tendencia al balanceo lateral en curvas alternadas tomadas con rapidez.

El equipo de frenado de alto rendimiento AMG incorpora discos de freno autoventilados y perforados en todas las ruedas y pinzas en color gris estando disponibles también en color rojo. De serie calza llantas de aleación AMG en diseño de 5 radios dobles en combinación con neumáticos de formato 235/45 R 19 y opcionalmente se ofrecen llantas de aleación de mayor tamaño en diseño de 10 radios del AMG Performance Studio en combinación con neumáticos 235/40 R 20.