Miguel Ángel Cirer decidió darle vida a un coche que le recuerda a su niñez. | Teresa Ayuga

TW
6

Miguel Àngel Cirer, un joven ingeniero, decidió después de ver el coche de una tía suya lleno de polvo devolverle el brillo original. Nos contaba que la restauración del 2 CV Azam 6 no ha sido fácil, ya que es un modelo que sólo se fabricó en España, en concreto en la factoría que la marca francesa tiene en Vigo; su producción se inició en 1966 y se prolongó hasta 1973.

Este coche es de 1967. Nos decía Miguel Ángel que encontrar algunas de sus piezas no ha sido fácil y mucho menos la tapicería de los asientos, que han tenido que ser fabricadas artesanalmente en Castellón.

MOTORIZACIÓN
En 1965 el Azam incorporó una nueva fila de cristales laterales entre la puerta trasera y el maletero. En 1966 apareció el primer Azam 6, con un motor de 602 cc y 28 CV, que le permitían llegar hasta los 110 km/h de velocidad punta.

Las anteriores versiones no alcanzaban los 100 km/h. Este coche es un recuerdo familiar, de ahí que pese a la dificultas para encontrar las piezas, su actual propietario haya hecho todo lo posible por ponerlo de nuevo en circulación, ya que le trae recuerdos de su niñez, además de que está acostumbrado a verlo siempre en su familia, por eso no lo dudó y acometió su restauración, aunque la tarea ha sido complicada dado el mal estado en el que se encontraba.