TW
0

En la década de los setenta un grupo de entusiastas de la moto puso en marcha el Moto Club Media Milla y comenzó una historia que dura ya más de cuarenta años en los cuales su único objetivo ha sido divulgar el mundo de las dos ruedas organizando todo tipo de competiciones, entre las que destaca la Pujada al Puig Major, de repercusión nacional, o la Vuelta a Mallorca, que se ha convertido con el paso del tiempo en una prueba mítica y multitudinaria. También cabe destacar la vuelta nocturna que se inicio unos años después de la diurna.

Desde sus inicios el moto club ha tenido un gran compromiso con el mundo de las dos ruedas, aunque también se han hecho algunos pinitos organizando carreras de mountain bike o de cuatro por cuatro quads. Su presidente, Juan José Quetglas, uno de aquellos entusiastas que arrancó esta aventura, nos comenta: «Pese a los problemas de la insularidad siempre hemos conseguido sacar adelante nuestros proyectos. Hay que recordar que allá por 1980 nuestro club fue el impulsor de lo que hoy es la Federación Balear de Motociclismo y hasta 1993 organizamos la Pujada al Puig Major de motos, con presencia de pilotos importantes como Joan Garriga, que por la década de los ochenta era todo un icono del motociclismo a nivel nacional y mundial».

COMPROMISO
En cuanto a los problemas para financiar las competiciones, Quetglas nos dice: «Hoy en día no es fácil, aunque afortunadamente llevamos muchos años en esto y hay gente que confía en nuestra forma de trabajar. Por ejemplo, en el patrocinio de la Vuelta a Mallorca contamos con la ayuda inestimable de El Corte Inglés, que apoya tanto la vuelta diurna como la nocturna.

También hemos tenido suerte con las instituciones y a lo largo de estos años tanto el Govern, como el Consell o el Ajuntament de Palma y de Calvià han colaborado de forma notable en los eventos que hemos organizado; creo que su ayuda ha sido importante para la promoción de un deporte que tiene miles de aficionados. También destacaría nuestra participación en diferentes campañas de sensibilidad social o medio ambiental».