Sus reducidos consumos y emisiones de gases son dos de los aspectos más destacados de este modelo híbrido del fabricante nipón.

TW
0

Toyota ha abierto la veda para la adopción de motores híbridos para vehículos de todo tipo cuando hasta ahora era casi un lujo exclusivo para vehículos de alta gama. Ahora está disponible en el Yaris, Auris y Prius. Es cierto que la marca japonesa partía con ventaja en este tipo de motores gracias a su otra patente de lujo: Lexus.

No hay duda de que este tipo de motores es una muy buena opción para todas las marcas antes de optar por vehículos totalmente eléctricos, que aún suponen un gasto excesivo, sobre todo por las baterías, y que aún tienen alguna pega en la autonomía, que se queda corta y sin demasiados lugares para la recarga.

Estéticamente, el Auris se diferencia mucho del modelo anterior, que tenía una línea más redondeada. La parte delantera tiene unos faros de diseño alargado (un poco rasgados) con unos faros antiniebla redondos.

La parte posterior lleva unas luces también rasgadas que le confieren una estética moderna, aunque sin ninguna excentricidad. Se podría decir que, en general, el Auris muestra cierta agresividad de la línea.

PROPULSOR
En cuanto al propulsor, lo primero que llama la atención es el silencio absoluto que muestra al ponerlo en marcha. El conjunto cuenta con un cambio automático de marchas, sin posibilidad de cambiarlas manuales, como puede ocurrir en un vehículo de Lexus, que normalmente llevan levas en el volante.

Cuando circulas, en la pantalla central hay la posibilidad de ver cuando el coche recibe la potencia del motor y se cargan las baterías, cuando sólo la recibe de las baterías o cuando los dos motores y las baterías ayudan a la potencia, que suele ser cuando lo subes mucho de vueltas.

Del motor cabe destacar su silencio en la mayoría de ocasiones, aunque cuando lo aceleras mucho y se revoluciona, sí que se nota bastante sin que llegue a ser molesto para los ocupantes.

Las prestaciones que ofrece este vehículo son suficientes, aunque para ser un vehículo de 136 CV, en mi opinión se quedan un poco cortas. Por ejemplo, acelerando de 0 a 100 km/h el Toyota Autirs es uno de los más rápidos de toda la gama Auris, tardando 10,9 segundos, sólo superado por el diésel de 120 CV.

CONSUMO
En cuanto a consumo, aquí sí que el Auris hybrid resulta claro vencedor gracias a un consumo declarado por la marca de 3,6 litros a los 100 kms, que es realmente bajo. Nosotros, en un recorrido mixto, hemos llevado una media de 5’4 litros, que es una cifra bastante buena.

El interior es interesante y con calidades buenas, aunque la estética no está del todo conseguida. Llaman la atención pequeños detalles que podrían estar mejor, como por ejemplo el reloj, muy desplazado de la vista del conductor, un cuentakilómetros con esfera azul, pero de estética algo anticuada, o el climatizador de una sola zona.

Cuenta, eso sí, con una pantalla central táctil de dimensiones generosas, que da una información suficiente del funcionamiento del vehículo. Los ruidos interiores son inexistentes, lo cual se agradece a la hora de conducir.

La comodidad del vehículo está bien conseguida, con espacio suficiente para los pasajeros traseros, sin estrecheces. El maletero cuenta con una capacidad de 360 litros, que no es una cifra destacable, pero sí en la media.