El nuevo concepto inteligente de construcción ligera aporta confort sin precedentes y nuevos sistemas de asistencia a la conducción «Intelligent Drive».

TW
2

Mercedes-Benz ha desarrollado una generación completamente nueva de la Clase C que establece nuevos baremos y que abrirá otro capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia. La nueva Clase C destaca también por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y al mismo tiempo sugestivos, y por un acabado interior de alta calidad.

Las dimensiones de la Clase C se han aumentado teniendo en cuenta la mayor estatura media de las personas. La batalla se agranda en 80 milímetros en comparación con el antecesor, la longitud del vehículo en 95 milímetros y la anchura en 40 milímetros. Por su parte, el volumen del maletero supera asimismo el nivel del antecesor y alcanza los 480 litros.

En cuanto a mecánicas, la nueva Clase C se ofrece con motores de gasolina y diésel potentes y eficientes, todos ellos equipados con función de parada y arranque ECO y homologados con nivel Euro 6, que garantizan prestaciones briosas y un elevado placer al volante. Al mismo tiempo, estos grupos contribuyen a reducir el consumo hasta un 20 % en comparación con su predecesor. Inicialmente se ofrecen tres motorizaciones; el propulsor diésel del C 220 BlueTEC y los dos motores de gasolina C 180 y C 200. Más adelante la marca ampliará la gama con la introducción de nuevas variantes.

En función de la potencia de los motores, Mercedes-Benz equipa los modelos de cuatro cilindros de la nueva Clase C con dos nuevos cambios manuales de 6 velocidades, que se distinguen sobre todo por el mayor confort de manejo, unido a una mayor precisión y procesos de acoplamiento armoniosos.

Si se desea aumentar el confort puede optarse por el cambio automático 7G-TRONIC PLUS, optimizado por Mercedes-Benz para mejorar su compatibilidad medioambiental y el placer de conducción.

Además se incluye la tracción integral permanente 4MATIC que mejora la adherencia al piso y la estabilidad y subraya su deportividad refinada.

El nuevo Mercedes Benz Clase C se comercializa con cuatro líneas de equipamiento que se distinguen por la cantidad de elementos incluidos de serie y en opción, así como por el aspecto exterior. Éstas se denominan básica, Exclusive, Avantgarde y AMG.

Opcionalmente el nuevo modelo de Mercedes ofrece un sistema de cámara estereoscópica y radar y todas las funciones relacionadas con estos dispositivos, como son el «Stop&Go» y «Steering Assist» del DISTRONIC PLUS. También está disponible el PRE-SAFE Brake y un sistema de proyección de datos a color en el parabrisas que muestra la velocidad actual, el límite de velocidad de la vía, la información relativa al programador de velocidad y las indicaciones del navegador.

Una generación completamente nueva de equipos multimedia se ofrece a los ocupantes de la nueva Clase C que destacan por un manejo intuitivo y fácil, acompañado por sofisticadas animaciones gráficas y efectos visuales que muestran todas las funciones de forma clara, ordenada y al mismo tiempo muy atractiva.