El acto de entrega del galardón tuvo lugar en las instalaciones del periódico del Grupo Vocento en Madrid.

TW
0

El SEAT León recibió este miércoles el premio de Mejor Coche del año 2014 ABC que un jurado de profesionales del periodismo del motor, entre ellos Ultima Hora, concedió a finales del pasado año al modelo de la firma perteneciente al Grupo Volkswagen.

Un acto que se desarrolló en las instalaciones del periódico del Grupo Vocento en Madrid y que contó con la asistencia entre otros de los ministros de Industria, Energía i Turismo, José Manuel Soria, del Ministerio del Interior, Jorge Fernández Díaz, la alcaldesa de Madrid Ana Botella y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo VW en España, Ramón Paredes. De esta forma, el modelo de la marca española se convierte en el vehículo más importante de nuestro país, un éxito reflejado no solo en las excelentes críticas que ha recibido por parte de la prensa especializada, sino también en las positivas cifras de ventas que está cosechando desde su lanzamiento.

Fue un reconocimiento muy importante para SEAT por cuanto hacía 28 años que no se llevaba este galardón. Y en esta ocasión lo ha hecho en un momento dulce para la marca, con una recuperación de ventas importantes durante 2013 que se está consolidando en estos primeros meses de 2014 y con un vehículo, el nuevo León, que está siendo la clave de este éxito con unas perspectivas excelentes para los próximos meses, tanto en España como en el resto de países donde se comercializa. Prueba de ello es que en los dos primeros meses las ventas de este modelo se han incrementado un 48%.

Para ello cuenta con una gama muy completa que incluye las carrocerías SC (3 puertas), 5 puertas y ST (familiar) con una amplísima oferta de motorizaciones tanto gasolina como diesel e incluso gas natural, que ofrecen unos niveles de consumos y emisiones muy reducidos.