El Škoda Spaceback ofrece el alto nivel de seguridad que se espera de un modelo de la marca como lo demuestran sus 5 estrellas Euro NCAP.

TW
0

El Skoda Spaceback amplía la gama de la marca en el segmento de los compactos entre el Fabia y el Octavia. Por primera vez, Skoda ofrece un coche compacto que combina las cualidades prácticas de la marca con la línea hatchback.

El nuevo Spaceback tiene un aspecto claro y distintivo con unas formas muy suaves. Se trata de un modelo que transmite diseño deportivo y elegante, haciéndolo atractivo y atrayente a primera vista. El diseño frontal, incluye los elementos característicos del Rapid como la prominente parrilla con 19 tiras verticales, el logo de la marca en el frontal redondeado el capó y la disposición de luces y faros antiniebla en forma de trébol. Su aspecto lateral tiene características que marcan su personalidad, mostrándose más deportivo y alargado, lo que lo diferencia de la competencia tanto visualmente como desde el punto de vista funcional. Uno de los aspectos más destacados es el enorme techo de cristal panorámico que ofrece una gran luminosidad y una sensación de espaciosidad. Por su parte, la zona trasera enfatiza el carácter deportivo del modelo con líneas nítidas y precisas. El difusor en negro y los deflectores del parachoques remarcan la orientación horizontal, mientras las anchas luces traseras ofrecen su típico diseño en C.

El interior del vehículo también cuenta con el volante deportivo de tres radios, elegantes molduras decorativas y nuevos diseños de las tapicerías de los asientos. El espacio generoso se ve complementado por numerosas soluciones como un doble suelo en el maletero que puede dividir el espacio en dos niveles horizontales proporcionando una doble utilidad y diversas soluciones prácticas. Un completo paquete de seguridad se encarga de proteger a los pasajeros en caso de accidente en el que se incluyen elementos como los airbags frontales, laterales y de cabeza, los cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura y con pretensores y reposacabezas ajustables, y los sistemas ABS y ESC que se incluyen de serie. Otros elementos de seguridad, son las luces opcionales de xenón, el control de presión de los neumáticos, las luces antiniebla con iluminación de curva y el asistente de arranque en pendientes. Asimismmo, el nuevo Spaceback equipa la dirección asistida C-EPS.

En España, el Skoda Spaceback está disponible con tres motores de gasolina y dos diesel que ofrecen potencias de entre los 85 y los 122 CV. El 1.6 TDI de 90 CV se estrena en el Spaceback. En la versión GreenLine con este motor, el consumo es de 3,8 litros a los 100 Km y las emisiones de 99 grç7km. Este propulsor también se puede combinar con la caja de cambios DSG de 7 marchas. Por otra parte, todos los motores están disponibles en las versiones Green tec (serie en el TSI 105 CV).

En el caso de los motores de gasolina, los tetracilíndricos 1.2 TSI de 85 y 105 CV están disponibles con la transmisión manual, mientras que el 1.4 TSI de 122 CV se combina con la DSG de siete marchas.

El Spaceback está disponible en tres niveles de acabados denominados Active, Ambition y Elegance con un completo equipamiento de serie desde el nivel de entrada y diversos packs de equipamiento opcionales.