Los faros LED High Performance que asumen la función de luces diurnas confieren al vehículo una mirada característica, extremadamente individual.

TW
0

Presencia elegante, un equipamiento exclusivo y deportividad refinada. La nueva Clase S Coupé de Mercedes-Benz combinará las proporciones clásicas de un coupé grande y deportivo con lujo moderno y tecnología de vanguardia.

La silueta fluida de la Clase S Coupé encarna un lenguaje formal moderno. Se distingue por las proporciones características de un automóvil con tracción trasera, acentuadas por un rasgo común a los turismos actuales de Mercedes, la llamada «dropping-line». El capó largo con líneas distintivas y resaltes longitudinales, el perfil bajo de las ventanillas laterales con línea de cintura alta, los pasarruedas acentuados y llantas grandes de 18 a 20 pulgadas subrayan junto con la anchura óptica de la zaga todo su carácter. La batalla del coupé mide 2.945 mm, su longitud 5.027 mm, su anchura 1.899 mm y su altura 1.411 mm.

La configuración del interior refleja el canon de diseño de la marca. La fascinante combinación de volúmenes y componentes esculturales con la geometría nítida de la arquitectura básica recoge las pautas de su diseño progresista. La impresión de valor, la calidad artesanal de los acabados y un tacto sobresaliente estimulan todos los sentidos de los pasajeros, haciendo del habitáculo una sublimación de lujo moderno.

Algunas de las tecnologías aplicadas a este espectacular modelo son el HEAD UP DISPLAY, un equipo de visualizado opcional, similar al utilizado en los aviones, que muestra informaciones importantes en el parabrisas, en el campo visual directo del conductor, que las puede consultar sin perder de vista el tráfico y la carretera. El sistema informa de la velocidad actual y las limitaciones de velocidad, y muestra las indicaciones del equipo de navegación y de los sistemas de asistencia a la conducción. También se podrá disponer del MAGIC BODY CONTROL, el primer tren de rodaje capaz de ver que celebró su debut mundial a bordo de la Clase S y ahora en el coupé se añadirá la función de inclinación activa en curvas, otra novedad sin parangón en un automóvil de serie.

El modelo de dos puertas saldrá a la venta inicialmente con el motor V8 biturbo de 4.663 cm3 y que en el S 500 Coupé desarrollará una potencia nominal de 455 CV y un par motor máximo de 700 Nm.

En cuanto a sistemas de seguridad, el nuevo coupé estará equipado con un largo elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción que hacen más confortable y más seguro el uso del vehículo. La lista de sistemas «Intelligent Drive» incluirán, entre otros, el freno PRE-SAFE con función de detección de peatones, DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, el servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces, el detector activo de cambio de carril, las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus.