Ford Motor Company presenta el nuevo Focus que saldrá a la venta durante la segunda mitad de 2014.

TW
0

Esta semana ha dado inicio la 84ª Edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Una cita obligada para todos los fabricantes en la que se muestran las últimas tendencias que marcarán el mundo del motor en los próximos meses y con la que se intenta olvidar un poco la crisis que ha padecido el sector.

Audi presenta un show car verdaderamente especial en este certámen en el que el principal protagonista es la nueva generación TT, el conocido coupé, en el que no falta una versión quattro sport concept, equipado con un motor dos litros TFSI que suministra 420 CV, que el coche transmite a la carretera a través del sistema quattro de tracción total.

La alemana BMW está presente con diversas primicias mundiales y europeas. Alguno de sus estrenos son el nuevo compacto Serie 2 Active Tourer y el Serie 4 Gran Coupé. A estos se le suman la segunda generación del exitoso X3, Serie 2 Coupé y la nueva berlina M3, así como el coupé M4. Además la compañia apuesta hacia el futuro con el nuevo i3 y el novedoso deportivo i8.

La firma del doble chevrón Citroën pasa a la ofensiva en su gama principal con dos primicias mundiales, verdaderos manifiestos de su nuevo posicionamiento: el Citroën C4 Cactus y el nuevo Citroën C1. La gama DS, con 420.000 vehículos vendidos desde su lanzamiento en 2010, se reafirma como una alternativa a las marcas premium tradicionales y continua su desarrollo, sobre todo a nivel internacional, con el DS 5LS.

Fiat escoge el escenario de Ginebra, para presentar como novedad mundial, el Panda Cross y el Freemont Cross, ambos en lo más alto de sus respectivas gamas. Los dos nuevos vehículos brindan exclusivos y amplios contenidos para la seguridad de los ocupantes y el más elevado bienestar a bordo, además de un estilo único e inconfundible. Las motorizaciones disponibles para el Panda Cross son el turbodiésel 1.3 Multijet II de 80 CV y el Turbo de gasolina 0.9 TwinAir de 90 CV. En cuanto al Fremont, la nueva versión tope de gama está disponible con motor 2.0 Multijet II de 140 CV, en combinación con el cambio manual de 6 velocidades y la tracción delantera, y motor 2.0 Multijet II de 170 CV, tanto en la versión 4x2 con cambio manual como en la integral activa AWD combinada exclusivamente con un cambio automático de 6 velocidades.

Ford Motor Company presenta el nuevo Focus que saldrá a la venta durante la segunda mitad de 2014, el nuevo Mustang que llegará a Europa en 2015 y un nuevo Ford Edge concept que adelanta la tecnología, diseño y acabados del nuevo SUV de gran tamaño para el mercado europeo, están entre los más de 25 nuevos vehículos que Ford va a lanzar al mercado a lo largo de cinco años. Ford también presenta en primicia para Europa el C-MAX Solar Energy Concept, un innovador ve-hículo alimentado por energía solar, y el Ford Ranger Rally Dakar, así como el debut europeo de la tecnología SYNC 2, que permite a los conductores controlar sus sistemas in-car mediante sencillos y naturales comandos de voz y una pantalla táctil de ocho pulgadas a todo color y de alta resolución.

La japonesa Honda ha revelado en este certamen el Civic Type R Concept, el nuevo modelo que muestra la dirección del diseño exterior de la que será la versión de producción del Civic Type R que se lanzará en Europa durante 2015. Definido por el equipo de diseño como un «coche de competición para la carretera», el nuevo Civic Type R Concept apunta hacia la que será una nueva era para la marca. La elegancia y el perfil aerodinámico reflejan un coche diseñado para su funcionalidad y rendimiento, a la par que mantiene la estética de un coche de carretera con el carácter distintivo del Type R.

Hyundai Motor además del nuevo Genesis y el i20 WRC nos enseña las primeras imágenes del Intrado, su visión de cómo los coches van a satisfacer las necesidades futuras de movilidad. El Intrado es alimentado por una nueva generación de pila de combustible de hidrógeno que utiliza una batería de 36 kWh de iones de litio. Se reposta en pocos minutos, y tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros, emitiendo exclusivamente agua. Además de un mejor rendimiento y un mayor alcance, el Intrado promete una dinámica de conducción más sensible y ágil, gracias a la reducción de peso y una mayor eficiencia de su sistema de propulsión.

Jaguar da a conocer más información sobre la nueva berlina premium del segmento C/D y desvela además la gama Jaguar XF 15MY junto al Jaguar XFR-S Sportbrake que es el primer modelo familiar que se une a la familia de modelos de altas prestaciones R-S con una potencia de 550CV y 680 Nm de par. Esta versión no estará disponible en España.

El stand de KIA está presidido por el Soul EV, un vehículo totalmente eléctrico y el deportivo GT4 Stinger de 315 CV, y los facelift del SUV Sportage y Optima Híbrido. Por otra parte, Land Rover muestra al público las novedades que introducirá con el nuevo año 2015 en su gama, destacando las mejoras del nuevo Land Rover Freelander 2015 y el exitoso Range Rover Evoque 2015 cuyas nuevas especificaciones llegarán el próximo verano.

Lexus despliega en el Salón todo su potencial deportivo presentando tres novedades en carrocerías coupé. El radical Lexus RC F que estará a la venta en otoño de 2014, y que sigue la estela del Lexus LFA, incorporando el nuevo motor 5.0 litros que entrega más de 450 CV y más de 520 Nm de par, convirtiéndose así en el motor V8 más potente desarrollado por Lexus en su historia. También bajo la carrocería coupé del Nuevo Lexus RC, se puede ver por primera vez el acabado F SPORT, que tiene un “look” deportivo característico y también incorporará mejoras de chasis específicas.

Mercedes Benz está presente en el Salón de Ginebra 2014 con una novedad mundial, el Clase S Coupé, y tres europeas (el Clase C, Clase S 600 y la variante S 65 AMG). Además, el nuevo Mercedes Clase V aparece por primera vez en un salón del automóvil. En el evento es la primera vez que se puede ver la versión definitiva del nuevo Clase S Coupé, que llegará al mercado el próximo mes de junio.

El Juke se renueva y este certamen ha sido el lugar elegido por Nissan para darlo a conocer. Un vehículo que conserva su espíritu juvenil y elegante.

La marca del león presenta en primicia mundial el nuevo Peugeot 108, su oferta más chic para el segmento de los urbanos, y el concept 108 Tatto, una personalización exclusiva de este nuevo modelo, realizada por el tatuador Xoil. El nuevo Peugeot 308 SW, el dinámico y revolucionario break que destaca en el campo de la habitabilidad, es otra de las grandes atracciones de la cita. La marca también muestra sus novedades tecnológicas y medioambientales con los motores turbo PureTech y BlueHDi y cajas de cambio. Además, Peugeot confirma con el RCZ R, el 308 R Concept y el 208 T 16 Pikes Peak que la emoción automovilística será siempre un elemento clave en su desarrollo como marca.

Renault expone en Ginebra por primera vez el Clio R.S. 200 EDC Mónaco GP, el Captur y el nuevo Twingo entre otras novedades. En la gama eléctrica, presenta el cable de recarga «Flexi Charger» que permite enchufar ZOE a una toma doméstica clásica. Asimismo, Renault propone «Z.E. Access», un nuevo forfait de alquiler para la batería de 49€/mes destinado a quienes recorren pocos kilómetros.

El presidente de SEAT ha presentado el nuevo León CUPRA, el auténtico modelo estrella de la familia León y el coche de serie más potente que ha fabricado la marca española. Disponible con dos niveles de potencia, 265 y 280 CV, y dos tipos de transmisión, manual y DSG, el CUPRA garantiza una gran precisión de conducción, lo que unido a su amplio equipamiento y excelente calidad, le convierten en uno de los vehículos referencia en su segmento y con pocos rivales que puedan acercarse.

Toyota llega con diversas novedades, entre las que sobresale la presentación mundial de la segunda generación de AYGO. Sus múltiples opciones de personalización, tanto del exterior como de interior, le permiten adaptarse a todos los gustos. Comparten protagonismo con él dos prototipos, el FCV y el FV2.

La quinta generación de Volvo Ocean Race Edition, que incluye el coche compacto V40 y los Volvo V40 Cross Country, V60 y XC60, se presenta en el evento automovilístico suizo. Al mismo tiempo, Volvo Cars exhibe los V70 y XC70 Edition para los que prefieren un aspecto y una experiencia de conducción más dinámicos y el Volvo Concept Estate.

El Polo es uno de los estandartes de Volkswagen en Ginebra. El Polo BlueMotion en versión diesel y gasolina, el Polo BlueGT y el CrossPolo son la grandes novedades de la firma alemana para su conocido modelo. También puede admirarse las prestaciones de un GTi en un modelo respetuoso con el medio ambiente y con bajos consumos denominado Volkswagen Golf GTE híbrido enchufable. Así mismo en el estand se presenta el nuevo VW Scirocco 2014 que cuenta con un renovado interior y detalles exteriores que le otorgan una imágen más deportiva. También da a conocer su nueva apuesta para el segmento de los SUV con el Taigun y en prototipos el T-ROC, un concept car de tamaño compacto.