El GLA es un acompañante fiable en la conducción diaria, con un habitáculo flexible y variable.

TW
0

Diseño avanzado, idoneidad para la conducción a diario y agilidad también fuera de las carreteras asfaltadas. Así es el Mercedes-Benz GLA, un modelo con elementos de varias categorías de automóviles que interpreta de nuevo y de forma convincente el segmento de los SUV compactos. El equipamiento de alta calidad, acabado con precisión en todos sus detalles, y la flexibilidad del habitáculo revelan el posicionamiento de esta variante en la parte top de su categoría.

El nuevo GLA viene a completar la extensa oferta SUV de Mercedes-Benz. El abanico consta ahora de cinco series de modelos (GLA, GLK, ML, GL y G), más que cualquier otro fabricante europeo de gama alta. Por lo tanto, puede atender a la perfección las expectativas individuales de movilidad de sus clientes. Al mismo tiempo, la Clase GLA es el cuarto representante de un total de cinco nuevos modelos compactos de Mercedes-Benz.

El GLA es un acompañante fiable en la conducción diaria, con un habitáculo flexible y variable. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirsecompletamente y, en combinación con un equipo opcional, también es posible variar su inclinación. El amplio espacio de carga (de 421 a 1.235 litros) presenta una estructura ordenada. Gracias a su borde de carga bajo y al ancho portón trasero, disponible opcionalmente con apertura y cierre automático, puede cargarse cómodamente el equipaje. La estructura de la carrocería es especialmente rígida y constituye una base fiable para prestaciones elevadas.

La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende en la fecha de lanzamiento desde los 156 CV del GLA 200 hasta los 211 CV del GLA 250. Los dos grupos diésel se caracterizan asimismo por una dinámica capacidad de aceleración, unida a una máxima eficiencia: el GLA 200 CDI desarrolla 136 CV y un par motor máximo de 300 Nm a partir de sus 2,2 litros de cilindrada y emite solamente 114 g de CO2 por kilómetro. El GLA 220 CDI dispone también de un motor de 2,2 litros de cilindrada y desarrolla 170 CV y 350 Nm. Todos los motores equipan la función de parada y arranque ECO y cumplen los límites establecidos por la normativa de gases de escape Euro 6.

El GLA cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción que ayudan al conductor y le alivian en algunas tareas. El SUV incorpora de serie, entre otros equipos, el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST y el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST basado en sensores de radar con servofreno de emergencia adaptativo, que en el GLA actúa ya a partir de los 7 km/h y protege de posibles colisiones. Los vehículos con 4MATIC incorporan de serie la ayuda para descender pendientes DSR (Downhill Speed Regulation).

Entre los equipos de seguridad se cuentan los pretensores de cinturón con limitadores de tensión, también en las plazas traseras, el sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE® y el capó activo para protección de peatones. A esto se suman siete airbags de serie y el sistema de llamada automática de emergencia de Mercedes-Benz.
Además, el GLA ofrece posibilidades de personalización prácticamente ilimitadas con tres líneas de equipamiento denominadas «Style», «Urban» y «AMG Line», el «paquete Night», el «paquete exclusivo» y una amplia gama de equipos opcionales.