De serie equipa neumáticos 225/40 R18 montados en llantas de aluminio de 18 pulgadas con diseño de cinco radios paralelos y superficie de torneado brillante en color plata.

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La marca de los cuatro aros iniciará durante el próximo mes de septiembre la comercialización de la nueva versión S3 Cabrio que llegará con un motor 2.0 TFSI de 300 CV en combinación con el cambio S tronic y la tracción total permanente quattro.

Exteriormente son numerosos los detalles de diseño indicativos del potencial en términos de dinámica de conducción. La parrilla Singleframe, integrada en un marco cromado, presenta una inserción de color gris platino y barras transversales dobles en óptica de aluminio. El frontal y la zaga están decorados con insignias S3. De serie, los grupos ópticos traseros son de tecnología LED. La tapa del maletero incorpora un borde de ruptura para favorecer la aerodinámica, y el paragolpes es de nuevo diseño. Una barra en óptica de aluminio y cuatro nervaduras verticales estructuran el difusor gris platino que rodea el sistema de escape de cuatro tubos típico de los modelos S de Audi. Así mismo, el cuatro plazas descapotable equipa una capota de lona disponible en tres colores de accionamiento electrohidráulico que se abre y se cierra en 18 segundos, incluso en marcha, siempre que no se superen los 50 km/h de velocidad.

En el habitáculo, toda una serie de delicados detalles ponen de manifiesto el carácter dinámico de esta atractiva versión. El sistema de información al conductor en color forma parte del equipamiento de serie, y el monitor, que se despliega eléctricamente (de serie a partir del MMI radio), recibe al conductor con una pantalla S3 especial. Los asientos deportivos brindan sujeción y apoyo al cuerpo. El equipamiento de serie incluirá el volante de cuero deportivo con el emblema S3, la alarma antirrobo, el climatizador automático de confort, los faros xenón plus y el paquete portaobjetos y de maletero.
La oferta de equipamientos opcionales será asimismo muy atractiva. Cabe citar a modo de ejemplo la calefacción para la zona de la cabeza en los asientos delanteros, los faros LED y la llave de confort. A la cabeza de la gama de infotainment destaca el sistema MMI navigation plus con MMI touch y el monitor de siete pulgadas de alta resolución. El componente que le sirve de complemento, Audi connect, traslada al vehículo los servicios de Internet específicos de la marca a través del rápido estándar LTE. El sistema de Bang & Olufsen reproduce el sonido mediante 13 altavoces. La oferta de sistemas de asistencia al conductor abarca la recomendación de descanso de serie, el adaptive cruise control, el Audi side assist, elAudi active lane assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en cámara, el asistente de aparcamiento con indicación selectiva y el sistema de seguridad Audi pre sense.

El motor que propulsará el nuevo Audi S3 Cabrio es el 2.0 TFSI en su versión más potente. Entre 5.500 y 6.200 rpm desarrolla una potencia de 300 CV, mientras que entre 1.800 y 5.500 rpm genera un par motor de 380 Nm. Con el cambio S tronic, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 sg, la velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. El S3 Cabrio adoptará la tracción integral permanente quattro, la base perfecta para una tracción óptima y una conducción dinámica sin importar las condiciones de la carretera.

Su comercialización en el mercado español tendrá lugar despues del verano con un precio base de 53.300 euros.