Los ligeros cambios introducidos en la carrocería 5 puertas se centran sobre todo en la zaga del vehículo.

TW
0

Honda acaba de lanzar al mercado la nueva generación Civic 5 puertas, un emblemático modelo que llega con una serie de mejoras a nivel estético, en el equipamiento y en la gama de motores.

Exteriormente los cambios son mínimos y se centran sobre todo en la zaga y en el habitáculo. La parte trasera cuenta ahora con una moldura central en negro brillante, pilotos traseros y cristales tintados y una zona inferior del paragolpes en negro. Las llantas de aleación de 17 pulgadas se presentan en diseño bicolor negro y plata.

El interior recibe también modificaciones para reforzar la sensación de calidad y deportividad, ya que las costuras exteriores de los asientos, de la almohadilla de la rodilla del conductor y del volante pasan a ser blancas.

Varias partes del salpicadero reciben acabados metalizados y los controles del sistema de audio y volante presentan un contorno negro brillante.

Las motorizaciones disponibles son tres: dos propulsores de gasolina (1.4 i-VTEC y 1.8 i-VTEC) y uno de ciclo diésel 1.6 i-DTEC. El motor 1.8 i-VTEC llegará al mercado en marzo y estará disponible con los acabados Sport y Lifestyle.
Por otra parte, hay que mencionar que Honda ha revisado los sistemas de suspensión y dirección en favor del confort y la dinámica.

El cambio más significativo en el Civic de 2014 es la reestructuración de los niveles de equipamiento que ahora son cinco denominados: Comfort, Comfort Plus, Sport, Lifestyle y Executive.

El nuevo Honda Civic 5 puertas ha sido dotado de un conjunto de sistemas de seguridad activa que combinan varios elementos (sensores, cámaras, detección por láser, etc.) para ofrecer tanto al conductor como a los ocupantes un elevado grado de seguridad en todas las situaciones. Estos sistemas están formados por dos Pack que se ofrecen para los acabados Sport, Lifestyle y Executive. El Pack 1 incluye un sistema de freno activo en ciudad, avisador de colisión frontal, avisador de cambio involuntario de carril, sistema de reconocimiento de señales, avisador de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico cruzada y luces de carretera automáticas.

El Pack 2 solo está disponible para el acabado Executive y añade adicionalmente el sistema de prevención y mitigación de impactos y el control de crucero adaptativo. Todos estos elementos van a estar disponibles en marzo.